martes, 3 de marzo de 2009

Cayetano veta a Morante

El apoderado de Morante de la Puebla asegura que el diestro no consentirá su presencia en los carteles por criticar que su hermano Fran Rivera reciba la medalla de las Bellas Artes

El apoderado de Morante de la Puebla, José Sánchez Benito, ha destapado todas las cajas de los truenos en la tauromaquia al desvelar que Cayetano ha tomado la irrevocable decisión de vetar al torero sevillano en cuantas corridas participe el diestro modelo de Armani. El apoderado de Morante relató de esta forma cómo se enteró de la decisión de Cayetano: «Me llamó un empresario y me contó que había pensado que Morante y Cayetano podían torear juntos, pero Cayetano no quiere torear con Morante. Me quedé sorprendido, porque nadie tiene por qué vetar a nadie. Para ver si todo era verdad, llamé a Curro Vázquez -apoderado de Cayetano- y me dijo que no quiere torear con Morante». La razón de esta drástica medida se encuentra en las declaraciones que efectuó Morante al enterarse el martes en Venezuela de que el Ministerio de Cultura le había concedido la Medalla de Oro de las Bellas Artes a su hermano, el también matador de toros Francisco Rivera Ordóñez. Morante no se anduvo con chiquitas y calificó dicha concesión como una vergüenza: «Que le den la medalla a cualquier mérito, porque todos los toreros lo tienen, pero las Bellas Artes son otra cosa. Claro que no todo el mundo puede percibir el toreo ni sentir el arte. Esta decisión es una vergüenza», insistió. Estas declaraciones hirieron profundamente a Cayetano y tal como relata Curro Vázquez, su apoderado, en un portal de información taurina, «lo del veto es un cuento, aunque a partir de este momento lo que prefiero es que cada uno vaya por su camino». Vázquez dijo, además, que «Morante pretende hacerse publicidad a costa del tirón tan impresionante que poseen los hermanos Rivera. Además, a él también le podemos decir que es una vergüenza muchas cosas que a los demás no nos gustan, empezando por fumarse un puro en el callejón cuando están toreando los compañeros. Pero aquí, por el respeto y la dureza que hay en esta profesión, que los hermanos Rivera conocen muy bien, nadie ha dicho nunca nada». (La foto es de Las Ventas.com y corresponde a la confirmación de alternativa de Cayetano, en la que Morante actuó como padrino)

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)