viernes, 20 de febrero de 2009

Pido formalmente la dimisión de este ministro

Este señor de la izquierda es César Antonio Molina, ministro de la cosa de la cultura, que no de la cultura; ministro del negociado de las subvenciones a los amigos de sus amigos, de los culturetas de la misma cuerda (sea ésta o la otra, venga de acá o de acullá) y ministro, al fin, de algo así como poner puertas al campo, redecillas de colores al mar o de contar los aleteos de las mariposas en primavera.

Y debe de aburrirse mucho entre conferencias sectoriales y comisiones de acólitos, entre ruedas de prensa coñazo, pomposas inauguraciones y viajes oficiales, porque no se le ha ocurrido otra cosa que conceder la Medalla de Oro de las Bellas Artes a Fran Rivera Ordóñez, acaso el toreo más vulgar de las últimas cinco décadas y la definción misma de la mayoría de las cosas que no soporto del mundo de los toros, de la caspa y de la mamandurria.

No recuerdo semejante ofensa de una institución a las corridas de toros. No. Y es que a lo mejor lo hacen para beneficiar, quiero pensar. Y da grima ver al niño Fran como representante del toreo junto a personalidades como Arzak, Charo López, Blanca Lí, Labordeta o Rafael Frübeck de Burgos, cada uno de su cosa y Fran... de la nuestra.

Qué dimita cuanto antes, que se vaya a Quintos de Mora a cazar, que lo nombre ZP embajador plenipotenciario en la Ínsula de Barataria y que nos deje este Gobierno de martirizar con tanta ideica curiosa: bombillas de bajo consumo, fuera-corbatas, y ahora, un cultureta que le va la marcha con Fran Rivera, Medalla de Oro de las Bellas Artes, para gloria supina de lo que un día fue el bello arte del toreo.

o Addenda. Las razones (alucinantes) esgrimidas para conceder a Fran la dichosa medallita: Tras cosechar éxitos en las distintas plazas, a partir de 2000 acortó su número de actuaciones dando prioridad a afinar su técnica que resulta ahora más estética, reposada y profunda. Así lo demuestra en sus últimas faenas reseñables entre las que están las Ferias de Madrid del 2001 y 2002 o la Goyesca del pasado 2008. Firmado:
César Antonio Molina, Ministro de Cultura.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)