miércoles, 25 de febrero de 2009

Morante de la Puebla: "Es una vergüenza que le den la Medalla de Oro de las Bellas Artes a Rivera Ordóñez"

Me da la sensación de que Morante de la Puebla es un tipo parco en palabras pero que cuando abre la boca o hace declaraciones dice lo que siente.

Es transparente en el ruedo y en la calles y le han preguntado sobre la concesión de la Medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes a Fran Rivera y ha dicho lo que cree: "Me parece una vergüenza;... creo que es un ejemplo claro y grande del conocimiento que los responsables de conceder este galardón tan supuestamente importante tienen sobre el toreo y sobre el arte y de lo que hacen y deshacen con é. No tiene sentido alguno porque si hablamos de mérito, yo seré siempre el primero que resalte el mérito de todos los toreros, los respeto a todos... Pero hablar de arte y del arte del toreo es otra cosa que va más allá de ciertos méritos. Y ahí está la lista de todos los grandes toreros que tienen esta medalla... que le den la medalla a cualquier mérito, porque todos los toreros lo tienen, pero las Bellas Artes son otra cosa. Claro que no todo el mundo puede percibir el toreo ni sentir el arte"
.

o Lo acabo de leer en Mundotoro, a través de una entrevista que aparece sin firmar que ha concedido en Venezuela.

o Olé tu arte Morante, olé tú mismo, tus declaraciones, tu claridad... Y desde luego, el toreo que atesoras y la sensibilidad que desparramas.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)