miércoles, 25 de febrero de 2009

Morante de la Puebla: "Es una vergüenza que le den la Medalla de Oro de las Bellas Artes a Rivera Ordóñez"

Me da la sensación de que Morante de la Puebla es un tipo parco en palabras pero que cuando abre la boca o hace declaraciones dice lo que siente.

Es transparente en el ruedo y en la calles y le han preguntado sobre la concesión de la Medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes a Fran Rivera y ha dicho lo que cree: "Me parece una vergüenza;... creo que es un ejemplo claro y grande del conocimiento que los responsables de conceder este galardón tan supuestamente importante tienen sobre el toreo y sobre el arte y de lo que hacen y deshacen con é. No tiene sentido alguno porque si hablamos de mérito, yo seré siempre el primero que resalte el mérito de todos los toreros, los respeto a todos... Pero hablar de arte y del arte del toreo es otra cosa que va más allá de ciertos méritos. Y ahí está la lista de todos los grandes toreros que tienen esta medalla... que le den la medalla a cualquier mérito, porque todos los toreros lo tienen, pero las Bellas Artes son otra cosa. Claro que no todo el mundo puede percibir el toreo ni sentir el arte"
.

o Lo acabo de leer en Mundotoro, a través de una entrevista que aparece sin firmar que ha concedido en Venezuela.

o Olé tu arte Morante, olé tú mismo, tus declaraciones, tu claridad... Y desde luego, el toreo que atesoras y la sensibilidad que desparramas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Morante, grande...

Anónimo dijo...

Arte y realidad: Morante de la Puebla

Ramón Arrieta

Anónimo dijo...

Pablo, ese ministro que dimita y Morante al Gobierno

German Andreu

Anónimo dijo...

Lo que dice Morante es justamente el sentir de los aficionados que damos al toreo la categoría de arte. Rivera es la antitesis del arte y su toreo es cualquier cosa menos bello porque entre el toro y él cabe un autobús. Es de una vulgaridad absoluta, es un torero malo hasta decir basta, de los que te encuentras en los carteles y te preguntas qué has hecho tú para tener que padecer tal suplicio. No se puede torear de forma más despegada y por tanto, más ventajista. Más ordinaria.

justo rodríguez dijo...

Olé Morante, olé tú

sentimientos y locuras dijo...

Todos lo pensamos pero lo van a utilizar encontra de MOrante.

Anónimo dijo...

Morante sin tapujos y dice las verdades del Barquero

Anónimo dijo...

¿sabes por qué mundotoro no firma la entrevista? Investiga quién cobra a Morante por llevarle la comunicación. Esto quiere decir que lo que diga Morante es mundotoro SIEMPRE tendrá un fin personal. No me parece ni honrado ni ético, ni por parte de Morante ni por parte de mundotoro.

Pablo G. Mancha dijo...

Hola anónimo, ¿Por que no me lo explicas un poco mejor?

Anónimo dijo...

Pues que desde principios de año uno que también trabaja en TVE le lleva la comunicación a Morante. El yerno de su apoderado, también totero, es íntimo de ese que trabaja en mundotoro y en tendido cero, éste se vende descaradamente y pone a mundotoro como escaparate. No tendría nada que objetar si lo anunciara porque así me parece una estafa al lector, es vergonzoso. Todo lo que leamos en mundotoro de Morante será por algo. Da asco. Más explícito no puedo ser, ¿no?

Pancracio dijo...

Pues qué asco porque es verdad que ahora cualquier cosa que vea en mundotoro de Morante sera por algo y no me parece de recibo. Joder, tan difícil es saber elegir??? O periodista o publicista, pero no ambas cosas, joder, que nos confunden!!

Raúl dijo...

Ésta circunstancia no cambian las palabras de Morante. De todas formas, la figura del PERIODISTA TAURINO-PROFESIONAL TAURINO (ya sea torero,ganadero o empresario)está a la orden del día. Uno de los dueños de Burladero,tiene una empresa de comunicación taurina que tiene cómo clientes a varios taurinos, o en Mundotoro el corresponsal de Andalucía es jefe de prensa de Canorea, del Cid y de Ponce. Mundotoro es propiedad de Juan Pedro, e incluso el Juli tiene acciones.
Al final, uno utiliza mundotoro o Burladero para noticias oficiles, pero muy poco para crearse opinión. Para éso ya está el sentido común, la experiencia, y lo que uno ve con sus propios ojos. Un saludo

Anónimo dijo...

Raúl, estaría de acuerdo si no fuera por un detalle: entiendo que uno pueda ser propietario de un medio si no escribe o habla en ese medio, el componente ético varía mucho en ese caso. Lo que es inaudito es lo que dices, que el jefe de prensa de Ponce publique las crónicas de sus actuaciones en mundotoro. Es flipante.

Raúl dijo...

Efectivamente el dueño del medio no habla con nombre y apellidos. Pero escriben por él, sus socios o compañeros del medio.

Y también es flipante, que en una rueda de prensa, un periodista vaya como informador y al mismo tiempo, jefe de prensa. Es todo muy flipante.

Anónimo dijo...

Es como si un apoderado fuera también el empresario. ¡Huy!

Anónimo dijo...

Para Morante es Bilbao...ole..ole y ole.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)