domingo, 1 de febrero de 2009

La semana fantástica

La empresa de Sevilla descarta ahora a Cayetano, pasa de Perera y abre la puerta a José Tomás, mientras el escándalo del PP en Madrid salpica la concesión de Las Ventas

La afición de Sevilla no gana para sustos. Si la semana pasada se anunció casi de forma definitiva la ausencia del abono hispalense de Miguel Perera al no haber sido contratado para la corrida del Domingo de Resurrección, ahora parece que el que va a seguir al extremeño es Cayetano, que está casi descartado para la feria por idéntica razón a la que ya le llevó a quedarse fuera de Sevilla el pasado año: la imposibilidad de negociar directamente con Digital Plus los derechos televisivos. Sin embargo, ahora se ha abierto una pequeña ventana para el regreso de José Tomás a La Maestranza. Canorea y Salvador Boix están buscando una fecha para este posible reencuentro y barajan dos fechas con las que se pretende potenciar la temporada sevillana: el próximo 11 de junio, día del Corpus y festivo en Sevilla, o bien el 10 de mayo, domingo siguiente a la finalización de la feria y día que comienza la de San Isidro. Y casi a la vez que se ha sabido el cartel de la Corrida de Beneficencia (Esplá, Perera y Cayetano, con toros de Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo), el periódico ‘Público’ sacó a la luz una posible derivación del caso del espionaje del PP de Madrid referida a las polémicas adjudicaciones de la plaza de Las Ventas: en ese informe se detalla textualmente que «Simón Casas manifiesta públicamente que sabe (aunque no puede probar) que Nacho González obtuvo 50 millones de pesetas por esta concesión». ‘Público’ asegura también que Fidel San Román, el que fuera miembro de Taurovent, empresa ganadora del concurso de Las Ventas en 2004 y posteriormente implicado en la operación contra la corrupción urbanística en Marbella (Malaya), es protagonista destacado del dossier en el que se recuerda que San Román admite «haber pagado en distintas ocasiones a Juan Antonio Roca». El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha negado todo y el empresario Simón Casas ha exigido a ‘Público’ el derecho a rectificación porque él nunca ha realizado ninguna manifestación en ese sentido». El que sí ha hablado, y además, con total claridad, ha sido el diputado del Partido Socialista de Cataluña (PSC) David Pérez en el Foro Mundial de la Cultura Taurina que se ha celebrado en las Islas Azores: «Hay un nacionalismo radical, de Esquerra Republicana, que quiere prohibir esta fiesta porque es española y nosotros nos sentimos dolidos y amargados porque así no hay debate posible, se emborrona con posturas de identidad nacional». David Pérez propugnó por una defensa de la Fiesta sin complejos, «explicando lo que haya que explicar si es necesario, imponiendo nuestro derecho seamos o no minoría y respetando y tolerando todo tipo de expresiones, porque somos moralmente superiores».

o Miguel Ángel Perera: El domingo se anotó un rabo en La México, el 120 que se corta en esta plaza en sus 63 años de historia. Era su confirmación en el coso más grande del mundo. Tras descartarse su presencia en Sevilla, toreará la Beneficiencia en Madrid junto a Esplá y Cayetano.

o José Tomás: El diestro madrileño prosigue con su triunfal campaña americana tras cortar tres orejas en León (México) el pasado fin de semana, saliendo a hombros junto a sus compañeros de terna. Ahora es posible Sevilla: fuera de feria, el día del Corpus, o incluso, el 10 de mayo.

o Simón Casas: Según publica el diario Público, en uno de los dossieres del PP se detalla que «Simón Casas manifiesta públicamente que sabe (aunque no puede probar) que Ignacio González obtuvo 50 millones de pesetas por la concesión de Las Ventas». El empresario galo lo desmiente y exige rectificación.

o David Pérez: Este diputado del PSC ha manifestado en el Foro Mundial de la Cultura taurina que «hay un nacionalismo radical, de ERC, que quiere prohibir esta Fiesta porque es española y nosotros nos sentimos dolidos y amargados porque así no hay debate posible, se emborrona con posturas de identidad nacional».

o Hermoso de Mendoza ya está en México: El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que cortó dos orejas, tuvo una triunfal reaparición en los ruedos mexicanos el viernes en la plaza de Juriquilla, (Querétaro). Permanecerá hasta el 20 de marzo y tiene programadas unas 25 corridas para este periodo.

o Diego Urdiales:
protagoniza un amplio reportaje de tres páginas en la revista ‘6 Toros 6’, en el que habla de sus planes para una temporada decisiva en su carrera. Sus apoderados están en negociaciones para participar en las principales ferias del inicio de la temporada: Valencia, Castellón, Sevilla, Madrid... (Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)