martes, 24 de febrero de 2009

Diego Urdiales se refugia en el toreo

Diego Urdiales se ha quedado fuera de las tres ferias más importantes del inicio de esta temporada: Castellón, Valencia y Sevilla. Para el torero riojano esta circunstancia no supone ninguna novedad porque a lo largo de su carrera se acumulan las injusticias, las palabras que no se han cumplido y el sinsabor extraño que supone "verse fuera".

Pero este año las cosas son diferentes, muy diferentes, apostillo, porque en 2007 logró firmar faenas rotundas y triunfos de ley en cosos como Madrid (dos orejas en las tres corridas que lidió: Carmen Segovia y Adolfo, en San Isidro; y Victorino Martín, en la Feria de Otoño); Bilbao, donde firmó, según los jurados la mejor faena de las Corridas Generales al toro Planetario, de Victorino (en la foto de Carmelo Bayo) o en San Sebastián, donde logró una oreja de oro tras una faena emocionantísima a otro ejemplar de origen Albaserrada, con el que se jugó la vida y toreó con una calidad y parsimonia inusitadas.

Sin embargo, estos 'pequeños detalles' no han hecho mella en la sensiblidad de unos empresarios que le han vuelto a cerrar el paso. Me imagino que tiene que ser muy duro, durísimo, ver cómo pasan las oportunidades y cómo los contratos ganados en el ruedo se lo llevan otros en la lúgrube oscuridad de los despachos. Yo, sencillamente, no tengo palabras, pero escucho hablar a su toreo, a su obsesión por la profundidad y por la belleza, en la que se refugia ahora y siempre para sobreponerse ante tanta incomprensión.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)