domingo, 25 de enero de 2009

Los líos de Sevilla

Miguel Ángel Perera se queda fuera del Domingo de Resurrección de Sevilla y José Tomás cierra su contratación para ese mismo día en la plaza de toros de Málaga

Tras más de tres meses en el dique seco y seis operaciones como consecuencia de las cornadas que recibió en su impresionante encerrona en Madrid en la feria de Otoño, Miguel Ángel Perera reapareció el viernes en San Cristóbal (Venezuela). El diestro de la Puebla del Prior, que confirma su alternativa esta noche en la plaza de México, sin embargo, no está del todo satisfecho por cómo se le plantean la cosas de cara a algunas de las fechas claves de la temporada que está a punto de comenzar, sobre todo en Sevilla. «Me he ganado estar en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla y todavía no nos han llamado», declaraba hace unos días al diario Abc. Y lo más probable es que ni él ni José Tomás estén en Sevilla, ya que Morante, El Cid y Manzanares serán los que abran la temporada el Domingo de Resurrección frente a toros de Zalduendo, mientras que el de Galapagar ha cerrado prácticamente su contratación para ese mismo día en Málaga. Cuestionado Perera por la posibilidad de quedarse fuera de La Maestranza este año, el torero lo tiene claro: «Eso queda para el apoderado. Tengo 25 años y una vida por delante. Sevilla tampoco me va a quitar el sueño después de la temporada que he cuajado. Lo que sí digo es que, en mi corta experiencia, tenía entendido que determinadas fechas son para los triunfadores y que éstos eran los primeros en ser llamados para confeccionar una feria». Salvador Boix aseguró al Diario de Sevilla que «de momento, no hay acuerdo con la empresa. Todas las empresas interesadas en que toree en sus plazas José Tomás ponen facilidades, en lugar de trabas. Y José Tomás no puede entrar por la puerta falsa en la Maestranza», relata el representante del madrileño. La base de la temporada sevillana serán Morante de la Puebla y El Cid, que sumarán hasta cinco corridas cada uno y Enrique Ponce y El Juli tienen es sus planes hacer doblete en la feria abrileña, aunque aún no han cerrado las fechas.


o Habrá una corrida de rejones el 1 de marzo.
Pepe Amilburu, empresario de la plaza de toros de Calahorra, tiene prácticamente decidido que las fiestas de marzo se ilustren en lo taurino con un festejo de rejones, en el que con toda probabilidad estará sergio Domínguez. Amilburu quiere tener cerrado el cartel antes del próximo jueves.


o Victorino sí estará en la feria de Logroño.
Victorino Martín, que tiene previsto lidiar 23 corridas de toros en plazas de España y Francia durante la temporada 2009, ha apartado un lote de astados para la próxima feria de Logroño, tal y como desvela en su web. Siete corridas se lidiarán en plazas de primera categoría y destaca el hecho de que volverá dos tardes a Madrid. (Artículos publicados hoy en Diario La Rioja).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)