lunes, 26 de enero de 2009

El toreo con los ojos del ayer

A veces Internet ofrece sorpresas maravillosas, sorpresas que no se pueden ni imaginar y ni mucho menos cuantificar por la hondura y belleza de sus apuestas. Hoy, lunes de crisis, con la resaca del rabo de Miguel Ángel Perera en La México (exagerado a todas luces tras ver el resumen en mundotoromexico tanto por la faena en sí como por la nimiedad del torete al que se lo cortó) y tras haber soportado el Logroño un salvaje ciclón ante el que el mismísimo Padilla (Juan José) hubiera sucumbido, traigo a Toroprensa el blog Toreros Antiguos, obra del reportero gráfico Carlos González, que es, además, propietario del archivo Ragel y que ofrece a sus lectores, navegantes, curiosos y aficionados maravillosas instantáneas del toreo de ayer, del torero de siempre, de esa fiesta ya desaparecida pero que gracias a este blog se pone a disposición de los internautas para hacer crepitar nuestras retinas. Una maravilla y un placer (quizás milagro con los tiempos que corren) poder gozar de imágenes como ésta, en la que vemos a Joselito El Gallo, 'El Rey de los toreros', junto con José Espeliú, arquitecto de La Monumental de Las Ventas, interesándose por los planos del coso más importante del planeta. Hay muchas más, muchísimas... ¡Gocémos de ellas!

o Fotografía: Manuel Vaquero (ARCHIVO RAGEL).

4 comentarios:

loquepasasucede dijo...

Qué pasada. Gracias por el descubrimiento

Anónimo dijo...

Muy flamenco se le ve don Pablo

Anónimo dijo...

Una maravilla de blog. ¡Allá que me voy!!!!

Ramón Arrieta

Anónimo dijo...

Cuando a Jose Tomás le han dado trofeos de mas como algunos de este año en Madrid, no he oido quejarse a ningun tomasista de ello, en cambio, cuando Perera consigue el ito de cortar tres orejas y un rabo y de convertirse ya en un consetido se le ponen pegas al apendice. Perera, a pesar de tener un toreo basado en la quietuz como JT, tiene mucho mas temple, le enganchan menos la muleta, y sabe sacar a cada toro su lidia, y no como JT, que le cogen muchas veces por que se empecina en hacer la misma faena a todos lo toros. Ya no vale la escusa de "este se pone donde no se pone nadie", porque Perera lleva poniendose en el mismo lugar que el madrileño y solo ha recibido dos cornadas, matando encima toros mas serios que los del maestro de Galapagar. Viva Perera!!!

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)