lunes, 8 de diciembre de 2008

Sergio Domínguez coquetea con la elite

El rejoneador calagurritano hace balance tras su temporada más cuajada de contratos: «Estoy cada día más preparado y este año he logrado asentarme con triunfos en plazas de gran responsabilidad»

«Creo que ha sido una buena temporada porque además de crecer mucho como profesional he toreado bastante y cuando he tenido la oportunidad de medirme en plazas de relieve, como Logroño, Cáceres o Teruel, he triunfado y he demostrado que tengo argumentos para estar en las ferias y para vérmelas cara a cara con cualquier rejoneador». Así se resumen las impresiones del centauro calagurritano Sergio Domínguez, quien a pesar de contar sólo con 25 años, lleva siete temporadas en el escalafón superior y suma un elevadísimo número de corridas toreadas que le hacen acumular una experiencia impropia para un torero tan joven. La temporada 2008 comenzó de forma excepcional porque el tres de marzo logró un triunfo inapelable en una corrida del II Certamen de Canal Sur en el que impresionó a lomos de 'Ronda', 'Gallito' y 'Kilate' con cuatro orejas y un rabo, merced a una actuación memorable que le sirvió para llevarse el trofeo y para proyectar su nombre en una zona en la que prácticamente era un perfecto desconocido: «Aquellas corridas me dieron mucha moral y demostré que estaba preparado para dar el salto a las ferias, sin embargo, muy a mi pesar no me abrió las puertas de Madrid». Y es que Las Ventas es la plaza que le obsesiona al calagurritano: «He confirmado mi alternativa en Lisboa y Nimes y creo que estoy preparado para ese reto; además, para dar el salto al gran circuito es fundamental triunfar en San Isidro». Tal y como dijo en el programa 'Sol y Sombra', de Punto Radio, su apoderado Víctor de la Serna, esta semana ya se han establecido los primeros contactos con José Antonio Martínez Uranga para la próxima feria de la capital de España: «Las sensaciones que hemos tenido han sido bastante buenas. No podemos aventurar nada pero la realidad es que la presencia de Sergio Domínguez en Las Ventas está cada vez más cercana». A pesar de todo, el torero no desea especular: «Cuando sea será, prefiero no perder el tiempo con estas cosas». De hecho, cada mañana acude a su finca para preparar nuevos caballos: «Estoy muy ilusionado en dos equinos: 'Lagartijo', que va a andar muy bien en banderillas y 'Natural', un ejemplar de quiebros y piruetas del que espero grandes tardes». (Artículo publicado en la página temática de toros de Diario de La Rioja; la foto es de Justo Rodríguez).

o Las estadísticas de la temporada de 2008: Festejos: 49. Orejas: 78. Rabos: 3. Faenas de dos orejas: 22. Reses lidiadas: 96.
o Las mejores tardes: Sergio Domínguez logró el premio al mejor rejoneador del II Certamen de Canal Sur y salió por la puerta grande, entre otras plazas, de los siguientes cosos: Atarfe (2 veces), Talavera, Cáceres, El Ejido, Teruel, La Roda, Alfaro, Simancas, Ampuero o Medina de Pomar.
o Los caballos más destacados: 'Gallito' y 'Kilate' han sido las estrellas de la cuadra, sin olvidar a 'Gualdalquivir', 'Ronda' y 'Oasis'.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)