viernes, 28 de noviembre de 2008

El nuevo rey se apellida García

Dani García se anota los premios Mejor plato de 2008, Mejor pastelero y Mejor mesa vestida y se convierte en el chef más galardonado del X Congreso Lo Mejor de la Gastronomía

El cocinero malagueño Dani García, que hace unas semanas formó parte de la expedición de chefs españoles que representó a nuestro país junto a Francis Paniego en un congreso en Brasil, ha recibido los premios Mejor plato de 2008, Mejor pastelero y Mejor mesa vestida, convirtiéndose en uno de los chefs más galardonados del X Congreso 'Lo Mejor de la Gastronomía', organizado por el crítico gastronómico Rafael García Santos y celebrado durante esta semana en San Sebastián. Con estos reconocimientos, Dani García culmina una etapa llena de éxitos al frente de su restaurante Calima, situado en el Gran Meliá Don Pepe de Marbella y el recientemente inaugurado en Gran Meliá Palacio de Isora de Tenerife: «Estos premios me llenan de orgullo, ya que este es uno de los congresos gastronómicos más importantes de España y lo crucial ha sido recibirlos porque nos reconocen más allá de la innovación técnica. Nos premian por poder transmitir una experiencia inolvidable e irrepetible para nuestro comensal», afirma Dani García, que ha recibido dos estrellas Michelín a lo largo de su carrera.
El premio Mejor plato fue otorgado por su 'Tomate raf de pipirrana con gazpacho verde y quisquillas de Motril', una receta que resume el espíritu de Calima.

o Premio al mejor plato del año:
Tomate Raf de pipirrana con gazpacho verde y quisquillas de Motril.

o La opinión de Dani:
«Este plato lo tiene todo: concepto, técnica, creatividad, belleza estética, pero sobre todo sabor, mucho sabor».

o Una curiosa historia: «Un miembro de mi equipo me pidió ayuda para la realización de un bacalao con tomate moderno. Después de múltiples experimentos y combinaciones dimos con el plato con el que hoy nos han dado el premio al mejor de España», desveló el jovenchef malagueño.
o Los otros premios que se ha anotado:
'Mejor pastelero 2008' y 'Mejor mesa vestida 2008', lo que le ha convertido en uno de los 'chefs' más laureados de esta gran cita gastronómica.

o ¿Quién es Dani García?:
Irrumpió en el verano de 2005 en el hotel Don Pepe y se ha convertido en uno de los mejores chefs de España.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)