jueves, 4 de septiembre de 2008

Cayetano, grave y en la UVI

Dentro de un rato en el programa de toros de Punto Radio La Rioja tengo previsto entrevistar a Victorino Martín, Diego Urdiales y Sergio Aguilar y hace un momento me acabo de sobresaltar con la noticia que asegura que Cayetano sufre un traumatismo torácico–abdominal cerrado, contusión hepática con hematoma intrahepático y esguince cervical. Pronóstico grave. Tanto es así que el torero permanece en la UVI del Hospital Río Carrión de Palencia donde se recupera de las lesiones sufridas tras ser volteado y pisoteado por el último toro de la corrida de ayer. Esperemos que se mejore pronto porque los toros le están pegando de lo lindo. En Ronda se quedan sin él y él sin estrenar el traje de Armani.

o El parte de EFE: El diestro Cayetano Rivera, lesionado de carácter "menos grave" ayer en Palencia, será baja en el cartel del próximo sábado en Ronda, en la tradicional corrida goyesca, al confirmarse que "tiene contusionados órganos internos importantes", por lo que deberá permanecer inactivo mucho más tiempo del previsto, según fuentes de su entorno. La corrida de Ronda, que organiza su hermano Francisco, que también está anunciado para estoquear toros de Domingo Hernández y Garcigrande junto a José María Manzanares y Miguel Ángel Perera, se celebrará finalmente con los nombres de los tres espadas citados, sin sustituto de Cayetano, que tampoco hará hoy el paseíllo en Melilla como tenía previsto, donde le sustituirá El Fundi. Fuentes de la empresa de Ronda comunicaron la baja definitiva del menor de los Rivera Ordóñez, que en Palencia fue alcanzado ayer por el sexto toro al tropezar y caer de espaldas al suelo, cuando lidiaba con el capote. En la enfermería fue atendido de "contusión torácico-abdominal y traumatismo craneoencefálico, pendiente de estudio radiológico". Pero esta mañana se ha confirmado que "su estado es más delicado de lo previsto", según ha comunicado el propio Francisco Rivera Ordóñez, al alcalde de Ronda, Antonio María Marín. Cayetano corría hacia atrás, con el capote, cuando pisó mal y se cayó, haciendo por él el astado, de 600 kilos. Y aunque no llevaba herida abierta, fue tremenda la paliza que le propinó el toro con patas y pitones. Al quedar el cartel de Ronda reducido a una terna que se enfrentará a seis toros, en lugar de los inicialmente previstos ocho toros para cuatro toreros, se retrasa también media hora el comienzo del espectáculo, que será a las cinco y media de la tarde. La ausencia final de Cayetano, de la que informa hoy la web del diario La Opinión de Málaga, se produce después de que estuviera previsto que el diestro vistiera en esta corrida el traje goyesco diseñado por el italiano Giorgio Armani. Es un traje de luces completo, con capa, de raso bordado en el conocido tono Greige de Armani, con lentejuelas y pequeños cristales y con un especialísimo hilo de plata que forman sutiles bordados ideados por el diseñador para esta histórica corrida

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)