viernes, 8 de agosto de 2008

Hermoso de Mendoza, ‘El Juli’ y Diego Urdiales repiten dos tardes en la feria más rematada de los últimos años

El encaste Domecq monopoliza las ganaderías y regresan los toros de Victorino Martín tras el indulto del año pasado

Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López ‘El Juli’ y el arnedano Diego Urdiales serán los tres únicos espadas que actuarán dos tardes en la próxima Feria de San Mateo, que fue presentada ayer por Óscar Martínez ‘Chopera’ en el propio coso de La Ribera. En las combinaciones del ciclo, parcialmente adelantadas por Diario La Rioja el día 22 de julio, están presentes prácticamente todas las figuras, a excepción de José Tomás y Sebastián Castella. Sobre el diestro de Galapagar, «hemos hecho todo lo posible para que venga a Logroño, pero ha sido él el que se ha negado. Con Castella no nos hemos arreglado económicamente», manifestó el empresario donostiarra. Cayetano Rivera debutará en Logroño como matador de toros el 22 de septiembre, en una corrida mixta con Hermoso de Mendoza y Eduardo Gallo, dos toreros apoderados por la empresa. Uno de los carteles más potentes será el del día 23, ya que se van a dar cita tres de los diestros en mejor forma del escalafón: ‘El Juli’, que cumple este año diez temporadas de alternativa, con dos de los triunfadores de Madrid: ‘El Cid’ y Miguel Ángel Perera, que está triunfando cada tarde. Al día siguiente se esperan todas las musas porque viene Morante en medio de una terna de lujo, con Julio Aparicio por delante y Manzanares de tercero. Uno de los momentos cumbres será la despedida de Ponce, en un cartel similar al de la inauguración de la plaza, con ‘El Juli’ y Diego Urdiales. Abrirá la feria la divisa de Cebada Gago, con el aliciente de la maestría de ‘El Fundi’, la clase de Paulita y el valor de Bolívar. En la de Victorino repite Urdiales, regresa Ferrera y se despedirá Pepín Liria. El abono acabará con los rejones: Hermoso, Domínguez y la alternativa de Armendáriz.

o Los toreros riojanos Diego Urdiales estaba ayer especialmente feliz al conocer su doble comparecencia en la feria: «Es un orgullo regresar en estas condiciones a Logroño, con dos corridas tan atractivas». Sobre la primera de ellas, Urdiales no tiene reparos en destacar la categoría de sus compañeros de terna: «Es un honor torear con dos figuras de la categoría de Ponce o ‘El Juli’; además es el mismo cartel de la inauguración de esta plaza», recordó. Y sobre la tarde de Victorino, el arnedano mostró su gran satisfacción: «La tarde de Molinito fue crucial en mi carrera y significó todo». El rejoneador calagurritano Sergio Domínguez hará el 27 de septiembre su cuarto paseíllo en La Ribera, los dos primeros en sendas sustituciones en corridas mixtas: «Este año he estado más tranquilo porque sabíamos hace tiempo que iba a estar en Logroño. Es una feria muy importante para mí porque aunque toreo mucho, la verdad es que no tengo demasiadas oportunidades de actuar en plazas de esta importancia», aseguraba Sergio Domínguez que confía en hacer debutar a su caballo ‘Gallito’: «Sueño con esta corrida desde hace mucho tiempo». (Artículo aparecido hoy en Diario La Rioja y la foto es de Juan Marín).

Las siete corridas
o Domingo 21 de septiembre: toros de Cebada Gago para El Fundi, Paulita y Luis Bolívar.
o Lunes 22: dos toros de Fermín Bohórquez y cuatro de Garcigrande para Pablo Hermoso de Mendoza, Eduardo Gallo y Cayetano.
o Martes 23: toros de Fuente Ymbro para El Juli, El Cid y Miguel Ángel Perera.
o Miércoles 24: toros de El Ventorrillo para Julio Aparicio, Morante de la Puebla y José María Manzanares.
o Jueves 25: toros de Zalduendo para Enrique Ponce, El Juli y Diego Urdiales.
o Viernes 26: toros de Victorino Martín para Pepín Liria, Antonio Ferrera y Diego Urdiales.
o Sábado 27: toros de Luis Terrón para Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Roberto Armendáriz, que tomará la alternativa.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)