miércoles, 27 de agosto de 2008

El Víctor, doce años de alternativa

Víctor García ‘El Víctor’, del que hoy se cumplen 12 años de alternativa, fue el último de los matadores calagurritanos en dejar el oro de los alamares. Pero no se fue, decidió hacerse banderillero y desde ese momento la suerte que no tuvo como matador se alió con él como hombre de plata. De ahí la amplia nómina de toreros a los que acompaña o ha acompañado. Empezó con Sergio Domínguez y ahora está en la nómina de Diego Urdiales, con quien recorre las ferias más importantes de España. (La foto es de Carmelo Bayo y corresponde a uno de los pares de banderillas que colocó a un Victorino en la Aste Nagusia).

o Nacimiento: Calahorra, 3 de febrero de 1974.
o Trayectoria: Tras la alternativa, no contó con contratos y pasó al escalafón de banderilleros, donde se ha hecho con un importante hueco.
o Tomó la alternativa el 27 de agosto de 1996 en Calahorra con reses de 'Garcibravo'. Fue su padrino Juan Mora y Jesulín de Ubrique su testigo. Al sexto le cortó una oreja.
o Su última corrida como matador de toros se celebró en Calahorra el 27 de agosto de 2000 en la que estoqueó reses de 'Jódar y Ruchena', acompañado de Eugenio de Mora y Diego Urdiales.
o En ese momento decidió cambiar el oro por la plata y debutó como banderillero en Nájera (La Rioja) el 17 del mes siguiente, a las órdenes del extremeño Miguel Murillo ante novillos de Agustínez.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)