martes, 8 de julio de 2008

«En esta plaza lo mejor es aislarse y pensar en torear»

El torero arnedano Diego Urdiales actúa esta tarde en Pamplona ante reses de Cebada Gago en lo que supone el debutu de un torero riojano en San Fermín

Diego Urdiales
se encuentra desde ayer en Pamplona para sentir lo más cerca posible el ambiente de la plaza: «Me gusta ver cosas, detalles, el estado del ruedo y, además, dado el ambiente tan especial que se respira en La Monumental, acostumbrarme lo máximo al follón de la propia plaza».
– ¿Cómo afronta su debut en la Feria del Toro de Pamplona?

– Estoy muy ilusionado porque es uno de los cosos más importantes de España y como torero apetece mucho actuar en San Fermín.
– ¿Le preocupa el encierro?
– No lo sé porque he oído comentarios de todo tipo. Unos dicen que favorece a los toros porque les sirve para soltar estrés y otros que pueden coger muchos resabios si la carrera es complicada. La verdad es que no estoy muy seguro de ninguna de estas teorías. Pero sí me preocupa, claro.

– ¿Cómo se imagina que se vivirá dentro del ruedo el monumental estruendo de la plaza?

– He hablado con muchos compañeros del asunto y lo mejor es aislarte y dedicarse a torear. Es una plaza muy diferente a todas, pero estoy seguro de que cuando se torea bien reacciona al máximo.

– ¿Los toros de Cebada so
n viejos conocidos para usted?
– Desde luego y muchos toreros han debutado con este hierro en Pamplona.

– Por ejempo, José Tomás...

– No es mal ejemplo. No.

– ¿Tiene alguna sensación especial?

– Voy con mucha ilusión porque un triunfo aquí sería fantástico. Espero que algún toro me dé la oportunidad de hacer el toreo tal y como yo lo siento. (Entrevista publicada hoy en Diario La Rioja, la foto es de mi amigo Pérez Aradros).

o Toros: de la divisa de Cebada Gago (Núñez y Domecq).
o Toreros: Diego Urdiales, Sánchez Vara y Luis Bolívar.
o Cuadrilla de Urdiales: Manuel Burgos y M. J. Bernal (picadores). Luis Miguel Villalpando, Víctor García ‘El Victor’ y Pablo García Zambrana.










o Mariano Pasca
l, autor de la excelente web feriadeltoro.net, me ha invitado a comentar con él para Onda Melodía Navarra, de Onda Cero, la corrida de esta tarde. Si se desea acceder a la emisión on-line se puede hacer pinchando aquí.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)