miércoles, 23 de julio de 2008

Americanos con montera

La Asociación Nacional de Clubs Taurinos de los Estados Unidos (NATC) selecciona a Logroño y «a su famosa feria de San Mateo» como sede de su convención anual

Lore Monning, presidenta del ‘New York City Club Taurino’ es una enamorada del toro bravo, de España y de La Rioja. Quizás por ello ha impulsado que la Asociación Nacional de Clubes Taurinos de los Estados Unidos haya seleccionado a «Logroño y su famosa feria de San Mateo» como sede de su convención anual. La meta de esta reunión será la de llegar a conocer y valorar más la fiesta brava y sus raíces culturales. Los participantes de la convención estudiarán tanto la historia de Logroño y La Rioja y sus tradiciones taurinas como la belleza de la Feria y la ciudad. Los participantes esperan tener la oportunidad de conocer a los aficionados de Logroño e intercambiar ideas mientras disfrutan de la cocina, el vino, la cultura y los muchos puntos de interés tanto de Logroño como de su entorno: «Volverán a sus casas tras haber disfrutado de una experiencia memorable basada en su amor a los toros, aunque será un recuerdo que no solo se limitará a sus intereses taurinos», aseguran en su presentación. En esta convención, en la que participarán socios de clubs procedentes de Nueva York, Chicago, Texas, California, Miami, Illinois y Florida, se concederán tres premios a ciudadanos estadounideneses. El primer galardón se llama ‘O.P. Houston’ e irá a parar a la persona que «haya prestado un servicio ejemplar al mundo taurino y haya transmitido sus conocimientos de la historia y el arte de la fiesta brava al resto de los miembros». La segunda distinción es de Humanidades, se llama ‘George B. Smith’ y se concederá al escritor, autor o artista que haya contribuido a la difusión y/o el disfrute de los conocimientos taurinos. Por último, se entregará, el Premio ‘Nancy A. Slayton’, de carácter interno. La mayoría de los socios de los once clubs de la NATC son estadounidenses que han tenido la oportunidad de asistir a una corrida y «la experiencia les ha hechizado de por la vida». (Artículo que he publicado en Diario La Rioja).

o Los clubs taurinos que se darán cita en Logroño son: New York City Club Taurino; Los Aficionados de Los Angeles; Club Taurino of Chicago; Barrera Taurina (El Paso, Texas); Club Taurina de Chula Vista (Chula Vista, California); Peña Taurina Sol y Sombra (San Francisco, California); Peña Taurina César Rincón (Miami, Florida); Peña Taurina Los Toriles (Chicago, Illinois); Peña Taurina El Callejón (Cape Coral, Florida); Club Taurino of New York y Taurine Bibliophiles of America.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)