domingo, 1 de junio de 2008

Un recibí del Conde de Santa Coloma

El amigo Puntillero, de Sevilla, me ha mandado a través del correo electrónico un documento muy interesante. He aquí: El Marqués de Albaserrada, de nombre Hipólito Queralt, decide llevar su ganadería en solitario y crea el hierro de la A. Reside en Madrid y tiene su finca ganadera en Gerena, cerca de Sevilla. Muere en 1920, pero no sin antes disfrutar de varios momentos de gloria, especialmente el vivido el 29 de mayo de 1919, en la presentación de sus reses en Madrid. Aquel día en el que la ganadería tomó antigüedad el Indio Grande (Rodolfo Gaona) no pudo con la bravura del toro Barrenero que, tras los tres avisos, fue devuelto a los corrales.

o Comenta
Puntillero que se trata, nada más y nada menos que del recibí que el Conde de Santa Coloma le extendió a su hermano Hipólito Queralt, Marqués de Albaserrada, por la venta a éste de "ciento setenta y tres cabezas de ganado joven", con el que éste último formaría su ganadería del hierro de la "A" coronada. El resto de la historia es bien conocida...

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)