miércoles, 4 de junio de 2008

Primicia: ¡Vuelve a Madrid el toro de los Lozano!

Este animalito se llamaba Arisco (Garcigrande´s home) y tuvieron ayer la desfachatez de sacarlo al ruedo de Las Ventas, plaza santo y seña de la afición, de la seriedad y del toreo mismo. En primer lugar hubo un ganadero que lo seleccionó para Madrid. Después llegaron los veedores de El Juli y Sebastián Castella, estos en comandita formando un trust. Más tarde –o quizás más temprano– llegó a los predios de Gracigrande el veedor de la plaza, que dio el visto bueno. Llegó el torete a los corrales y alli fue mirado y remirado por un grupo de veterinarios y funcionarios de la policía. Y lo aprobaron y dijeron: este toro vale para Madrid. En este momento no se sabe de ninguna dimisión; tampoco de ninguna destitución ni de un puñetazo en la mesa. Y salió el torillo aquel desnudo de cornamenta, patético en sí si se lidia en Madrid. De hecho, lo sacan en mi pueblo y mandan al alcalde al pilón.

o Pena de Castella: Este francés de valor de hielo había hecho una apuesta muy seria esta temporada. Cotización altísima y el que me quiera contratar, que espere a Sevilla y Madrid. Y tras La Maestranza y Las Ventas, con cientos de febles monas sorteadas, se de va de vacío. Mil muletazos, millones, diríamos. Y nada. Un torero vacío que siempre hace lo mismo y que es lamentable verlo tieso como un palo ante torillos exhaustos. Es lo que tiene. Refresquen la memoria: ¿Están los Lozano como apoderados? ¿son ellos los que le seleccionan los toros (impropios para su toreo)? ¿los que le aconsejan? ¿los que le incitan? ¡Dios, qué gente más torpe!

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)