viernes, 9 de mayo de 2008

Diego Urdiales toreará el martes en Madrid si no pasa «nada raro» desde hoy hasta el día de la corrida

El torero riojano debutará en San Isidro en la sexta de feria ante astados de Carmen Segovia, con Fernando Cruz y ‘El Capea’ como compañeros de terna

Diego Urdiales debutará el próximo martes en San Isidro si no sucede «nada raro» desde hoy hasta el día de la corrida, tal y como declaró Javier Martínez Chopera, apoderado del diestro riojano y sobrino del mismísimo empresario de Las Ventas: «Mi tío sabe a la perfección todo lo que está luchando Diego Urdiales y confío en que al final se materialice la contratación y que llegue a buen puerto». La incógnita estriba sobre qué significa «nada raro», a lo que el mentor del torero riojano contestó a que se produzca algún triunfo extraordinario o especial entre ayer y el martes. Diego Urdiales recibió la noticia de camino hacia Jaén, donde iba a participar en un tentadero que finalmente se suspendió debido al temporal: «Mi apoderado me ha dicho que existen muchísimas posibilidades de que entre en la corrida pero que todavía no es seguro al cien por cien; por eso no me quiero hacer ninguna ilusión porque sé lo que sucede cuando te arrebatan el caramelo en el último momento». Sin embargo, el diestro riojano no escatima ningún tipo de esfuerzo en sus entrenamientos y se va a encerrar mañana sábado en la finca salmantina de ‘Los Bayones’ para enfrentarse a dos toros a puerta cerrada, ya que «es muy importante estar perfectamente preparado para cuando llegue el momento; sea cuando sea».
Desde la empresa de la plaza de Madrid no se ha realizado hasta el momento ninguna confirmación de la presencia de Urdiales en los carteles, aunque el rotativo madrileño ‘Abc’ publicó ayer en su suplemento especial sobre San Isidro el nombre del torero riojano junto al de Fernando Cruz y Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, como los tres matadores que actuarán en la corrida del próximo 13 de mayo, sexta de la feria, ante reses de Carmen Segovia.

o Una divisa de procedencia ‘Torrestrella’ que debuta en San Isidro. La divisa de Carmen Segovia, frente a la que debutará Diego Urdiales en San Isidro, también realizará su presentación en el abono venteño aunque ha lidiado ya cuatro novilladas y una corrida de toros en Madrid con bastante buenos resultados. Esta vacada, originaria de Morazarzal (Madrid), fue adquirida por Carmen Segovia en 1989 y formada en su totalidad con reses de Álvaro Domecq (Torrestrella). Curiosamente, esta semana en una revista de información taurina (6 Toros 6) aparece un reportaje sobre los astados seleccionados por la ganadera para San Isidro y se puede contemplar imágenes de ejemplares: «Un lote de muy buenas hechuras en el que destacan dos toros negros y otros dos burracos». De los dos compañeros de terna sobresale Fernando Cruz, con el que Urdiales toreó en la primera corrida de la pasada feria de San Mateo. Por su parte, ‘El Capea’ sólo ha toreado en La Rioja en la feria de Alfaro. (Artículo publicado hoy en Diario La Rioja. Foto de Diego Urdiales tentando en la finca de Victorino Martín, publicada en Burladero.com)

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)