sábado, 5 de abril de 2008

Una maniobra de última hora desplaza a Diego Urdiales de los carteles de San Isidro

«Estoy muy decepcionado porque tenía la palabra de que iba a estar en la feria de Madrid», dijo el diestro riojano

«No sé lo que ha podido pasar pero se ha quedado fuera», así se explicaba ayer Javier Martínez Chopera, apoderado de Diego Urdiales y sobrino del mismísimo empresario de Las Ventas, tras confirmar a este rotativo que el torero riojano había sido desplazado en el último momento de los carteles de la feria de Madrid.
El máximo rector del coso le había asegurado a Javier Martínez Chopera que Urdiales iba a estar en San Isidro. De hecho, los portales taurinos de Internet señalaban que iba a actuar en una corrida el próximo 11 de mayo ante reses de Dolores Aguirre con Rafaelillo y Robleño como compañeros de terna. Tanto es así que si los carteles se hubieran presentado el martes, tal y como estaba previsto, Urdiales hubiera ido a Madrid. El torero riojano estaba totalmente hundido: «No sé lo que ha pasado, la verdad. Yo tenía la palabra de que iba a estar en Madrid y ahora me veo fuera; estoy muy decepecionado y moralmente muy afectado. Creo que había hecho méritos para estar en San Isidro y ahora todo ha cambiado, sin que yo sepa los motivos». El apoderado del matador arnedano manifestaba, por su parte, que tenía total confianza en que Diego estuviera en San Isidro: «Sé que es un palo muy fuerte para él porque además está en un gran momento, pero también me han dicho, y esto es lo positivo, que van a contar con él para una posible sustitución o incluso para una buena corrida para el mes de junio».

Colgado del teléfono

Diego Urdiales pasó toda la mañana del viernes pendiente del teléfono: «Para mí era algo muy importante estar en San Isidro. Después del indulto del toro de Victorino Martín en Logroño pensé que había llegado mi momento de estar en esta feria por méritos propios, y ahora, las cosas se han torcido cuando menos me lo podía esperar. Pero tengo que seguir con mi lucha a pesar de lo duro que es este camino, es mi vida y mi futuro».
Nadie conoce a ciencia cierta las razones por las que finalmente Urdiales no estará en la Feria de San Isidro. El torero no quiso entra en ninguna especulación sobre el asunto, pero sí que llama la atención el hecho de que uno de los dos toreros que entra en este cartel, Sergio Aguilar, está también apoderado por Javier Martínez Chopera: «Me han mandado un mensaje confirmandome lo de Sergio, pero nada de Urdiales», dijo el propio apoderado. El otro matador, Joselillo, es un diestro de Valladolid que apenas torea. También se da la circuantancia de que el empresario de Las Ventas lo es también del coso de la capital pucelana. (Artículo publicado hoy en Diario La Rioja). La foto es de Alfredo Iglesias.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)