lunes, 7 de abril de 2008

Estos no crían toros, los perpetran

Ayer salió a La Maestranza una ración de novillos adelantados y lamentables de Juan Pedro Domecq de la parte de Parladé. Se dice novillos adelantados porque aunque en la tablilla pusiera lo de los cuatro años cumplidos tenían aspecto de recentales: carita de cordero, mirada de asno, trote de burro, alma lanar, corazón de buey, pecho de babosa y cuernos de erales. Y en el ruedo Finito, el precavido de Sabadell; Morante, que daba grima verlo frente aquella gatada y Salvador Cortés, un torero tosco donde los haya que se pone raro para torear feo y desacompasado. Y digo que daba grima ver a Morante porque es un artista cada día más profundo y completo: tiene hambre de toreo, tiene ganas de explicar su misterio y no se sabe muy bien quien le aconseja desdibujarse así al anunciarse con estas basuras posmodernas de toros de autor. Y es que estos toros tienen nombres y apellido de quienes los perpetran: se llaman Juan Pedro Domecq, el padre y el hijo. Los parladés de ayer se apellidan Domecq Morenés y los de esta tarde Domecq Solís, uno de esos últimos grandes ganaderos que se han empeñado en arruinar el toro de lidia.

o En esta simpática instantánea obra de Arjona e incrustada en la web de La Maestranza, posan orgullosos Juan Pedro Domecq Solís y su hijo Juan Pedro Domecq Morenés. Se les ve a ambos repletos de orgullo, en su burladero de ganaderos; contentos, elegantes, bien trajeados con ternos sin duda de marca, con nudo inglés y pertrechados de una discreta trinchera por si llueve. Ellos son ganaderos de marca, de alta expresión, es el padre de su hijo y además del toro artista. ¡Qué más se puede pedir! ¡Olé!

o Adenda: Acabo de leer esto en www.sevillataurina.com de Juan Pedro Domecq, el ganadero de autor: "Me ilusionan los toros, porque son los mejores que he traído para un cartel tan bueno. Va a verse una buena corrida", pronosticó.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)