viernes, 14 de marzo de 2008

Óscar Chopera se plantea organizar una corrida con acento torista en San Bernabé

El empresario de La Ribera asegura que lleva «desde San Mateo a la espera de hablar con el alcalde» de Logroño

El empresario de la plaza de toros de Logroño, Óscar Martínez Chopera, está estudiando la posibilidad de organizar una corrida de toros de carácter torista para el domingo 8 de junio: «Todavía no es seguro que celebremos ese festejo porque tengo que estudiar varios asuntos, pero si finalmente se lleva a cabo se tratará de un espectáculo muy diferente al de años anteriores, ya que la respuesta de público no ha alcanzado las cotas que esperábamos. Por eso no vendrán ni Julis ni Ponces», aseguró. El empresario de La Ribera, que mantuvo ayer una reunión con representantes de los diferentes medios de comunicación locales, también desveló que no ha tenido ninguna conversación con el Ayuntamiento desde antes de San Mateo y que se enteró de que este año no iba a haber encierro por los medios de comunicación a través de Internet: «No quiero convertir esta cuestión en algo político, pero con la anterior corporación nos sucedió lo mismo cuando se decidió cambiar las fechas de San Mateo e implantar la semana natural. He pedido una reunión con el Ayuntamiento desde el día después San Mateo y todavía no hemos recibido ninguna contestación». Tampoco comparecerá antes de San Mateo Pablo Hermoso de Mendoza: «Él ama a esta plaza y a esta ciudad y siempre ha estado dispuesto a lo que sea por Logroño, lo que sucede es que en demasiadas veces se le ha colgado la responsabilidad del cartel a él y aunque siempre está dispuesto a venir a Logroño, este año será en San Mateo». El empresario donostiarra también habló de la imposibilidad, hasta el momento, de que venga José Tomás a San Mateo: «Nos ha dicho su apoderado que Logroño no entra en sus planes por cuestiones de fechas. En otras plazas nuestras tampoco hemos llegado todavía a ningún acuerdo con él».
Chopera también dio el nombre de algunas de las ganaderías que van a venir a San Mateo: «Todavía es muy pronto pero son prácticamente seguras las de Victorino Martín, Cebada Gago, El Ventorrillo y Fuente Ymbro. Habrá más y entre ellas alguna sorpresa», dijo. Óscar Chopera intervino por la tarde en el programa taurino de Punto Radio La Rioja y dijo que la confirmación o no de la celebración de la corrida en San Bernabé será cuestión de «unas semanas». (Artículo publicado hoy en Diario La Rioja).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)