domingo, 9 de marzo de 2008

Mario, un pedazo de fotógrafo

Ayer sábado conseguí liberarme de los partidos matinales de Mario (8 años) y lo monté en el coche junto a su hermano menor, Álvaro, que ya suma la friolera de cinco otoños. Destino: Mendavia, un pueblecito de la Ribera de Navarra que dista unos escasos quince kilómetros de Logroño si es que llegan. La Federación Navarra de Entidades Taurinas celebraba un encuentro de hermandad y habían invitado a Pablo Simón (torero de Tafalla) y a Diego Urdiales a tentar unas vaquitas de ignóta procedencia. Yo me llevé un gran chasco porque en un principio se había hablado de vacas de Fraguas, de origen vazqueño, pero problemas con el papeleo echaron al traste mis ilusiones. Diego Urdiales estuvo muy acertado y demostró el gran momento que atraviesa, al igual que mi retoño Mario, que fue capaz de hacer fotos tan bonitas como ésta. ¿No me digáis que no es una chulada? En la imagen se puede contemplar un estupendo derechazo de Urdiales a la primera erala de la mañana, que derrochó calidad sobre todo por el pitón derecho. Sin embargo, los aficionados disfrutamos con la última, una vaca imposible y testaruda a la que el arnedano sometió con temple y mando y a la que al final logró meter en la muleta. La placita en la que se desarrolló el tentadero se llama Cárcava Brava, tiene bar y se asienta en un singular paraje de terrenos de aluvión, característicos del Valle del Ebro.

3 comentarios:

fernando dijo...

Tiene futuro el niñito.
http://desdeeltoril.blogspot.com

justo rodríguez dijo...

Que tiemblen los hermanos Díaz Uriel, que dentro de unos años veo a Mario haciendo las fotos de Tempus...

kaparra dijo...

Una lastima que no salieran las vacas de fraguas,se dijo que Reta tambien iba a llevar ganao,una pena,tal como vi a Urdiales con su ultima vaca,yo le hubiera sacado todas para el. Por cierto, no se si fue tu txikito el que se dio un koskorron majo en la cabeza pero si fue el que se recupere.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)