domingo, 30 de marzo de 2008

Apuntes sevillanos (1): Los toros de Palha y el rigor periodístico

José Antonio del Moral, en un alarde de independencia y rigor periodístico, escribe hoy sobre los toros de ayer: "Tuve la suerte de tener a mi lado al ganadero, Joao Folque Palha, y a su bella esposa, y los tres jugamos a puntuar cada uno de los seis ejemplares que trajo este año a Sevilla una vez lidiados". Y digo yo, menos mal que los puntuó una vez lidiados. Lo bueno y original hubiera sido puntuarlos antes, en los corrales, en el campo, o de becerros.
Y es que algunos críticos taurinos rozan la genialidad, como este del Moral que es capaz de regalarnos frases y hallazgos sencillamente memorables: "
Ya sé que muchos espectadores, que incluso no pocos profesionales, y que varios críticos, hasta los de medios importantes, no saben ver como son los toros cuando, quienes están delante, no saben lidiarlos ni torearlos bien. Pero para eso estamos algunos, como yo. Para explicarlo y descubrirlo".
A del Moral le encantó la corrida, escribe que fue brava y desaprovechada por los toreros. A mí no me gustó, me pareció mansita, descastada y bravucona. Eso sí, bien presentada, con astillas en los cuernos y muy complicada para los toreros. Pero claro, él puntuaba con la aquiescencia del ganadero y de su bella esposa. Así, cualquiera. ¿o no?

o Impresionante foto de Arjona, obtenida de la web de la Maestranza.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)