martes, 5 de febrero de 2008

Diego Urdiales triunfa en su debut en Colombia y sale a hombros tras cortar dos orejas

«Ha sido una experiencia maravillosa», dijo ayer el torero riojano desde Bogotá

«El público colombiano es impresionante; tiene una forma de ver los toros muy diferente al español. Pero estoy muy contento de mi actuación; era una gozada ver la plaza completamente abarrotada –4.500 personas en los tendidos, según relatan las crónicas– y creo que he dejado muy buen sabor de boca en esta ciudad», relataba Diego Urdiales desde Bogotá (Colombia) horas después de su afortunado debut en América.
Los primeros esbozos informativos, recibidos en la madrugada de ayer en España, dejaban claro el éxito obtenido: «Con lleno en los tendidos en la plaza de Lenguazaque, en el departamento de Cundinamarca, Diego Urdiales corta dos orejas y deja una gran impresión ante una corrida seria y buena de Garzón Hermanos».

Javier Baquero, periodista del portal colombiano –
www.voyalostoros.com– y miembro de la Asociación Colombiana de Cronistas Taurinos (Crotaurinos), describe la actuación del riojano: «Aprovechó hasta el último pase que tuvo el astado, toreó con temple aguantando por momentos la embestida, tandas de derechazos y naturales de mucha calidad, se metió en los pitones para dar un par de redondos que el público agradeció con la más estruendosa ovación de la tarde, mató de una gran estocada y obtuvo dos orejas cortadas a ley». Diego valoró especialmente la estocada y lo feliz que se sintió con la muleta: «El animal tuvo mucha calidad y me dio opciones de triunfo. Además, lo maté muy bien». Sobre el segundo de su lote, Urdiales dijo que veía bien de cerca pero mal de lejos: «Hice un gran esfuerzo pero creo que la gente no lo vio». Así lo relatan las crónicas colombianas: «Urdiales, con la muleta, estuvo muy bien con ese toro. Porfió hasta lograr meterlo en ella, desafortunadamente el público no entendió la labor que hizo». Al final de la corrida salió a hombros junto al torero local Pepe Manrique. El torero arnedano, que llegará a España mañana en un avión que partirá de Bogotá, se encuentra muy feliz por iniciar con éxito esta temporada: «Es un año crucial en mi vida como torero y todos los triunfos son importantes para coger moral y seguir mejorando como profesional».

o Sergio Domínguez consigue nuevos contratos tras su triunfo en Atarfe
Sergio Domínguez vivió el domingo una de las tardes más emotivas de su carrera, ya que la trascendencia mediática de su gran triunfo (la corrida fue televisada por Canal Sur y se pudo ver a través de las diferentes plataformas digitales) ha alcanzado ecos hasta ahora desconocidos en la carrera del rejoneador riojano: «Llevo todo el día colgado del teléfono y me han llamado de un montón de programas de radio y televisión, hasta de una emisora de Ubrique», comentaba ayer el torero riojano mientras contemplaba por vez primera la grabación de la corrida en la que se entretuvo en cortar cuatro orejas y un rabo: «Los caballos han estado muy bien, pero no me puedo conformar con esto, tengo que seguir entrenadome al máximo e ir a por todas en la final».
Gran final Y es que el domingo Sergio participará en la gran final ante dos rejoneadores portugueses en un festejo que volverá a ser emitido por televisión: «No hay duda de que me vuelvo a jugar mucho y espero estar al mismo nivel», confesó el torero. Sin embargo, la actuación del centauro riojano fue tan redonda –más allá del número de trofeos conquistados– que sus apoderados han empezado a recibir llamadas de empresarios tanto de España como de Francia y Portugal para contratar al torero riojano: «Hemos firmado tres corridas en Santarem, las Azores y Montejo en Portugal y nos han llamado del sur de Francia y de varias plazas de Andalucía, una zona en la que sin contar con el festejo de este domingo, sólo habíamos actuado en un festival».

o (Artículo publicado hoy en Diario La Rioja y la foto me las ha enviado del
portal colombiano –www.voyalostoros.com).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)