domingo, 3 de febrero de 2008

Sevilla presenta una feria sin José Tomás ni Cayetano y con El Cid cinco tardes

El abono comienza el 23 de marzo, lo conforman 29 festejos y la empresa Pagés asegura que las pretensiones económicas de José Tomás eran «inalcanzables»

«Ha habido una insalvable diferencia económica. Se le hizo una oferta y su apoderado la vio lejos de sus pretensiones». Así se expresaba el jueves Eduardo Canorea, empresario de la Maestranza, al ser interrogado sobre de una de las ausencias más llamativa de la feria de abril: José Tomás. Sobre la otra baja, la del mediático Cayetano, explicó que el apoderado del diestro, Curro Vázquez, quiso negociar los derechos de imagen de su torero directamente con la televisión, algo que no fue posible por el contrato que posee la plataforma digital que emitirá la feria sevillana al completo. El torero que más tardes actuará será Manuel Jesús ‘El Cid’, que ha ajustado cinco corridas, cifra sólo comparable a los contratos que firmaba Curro Romero en los años noventa, cuando el diestro camero era la base sobre la que giraba la temporada sevillana. Pero el torero de Salteras no lo hace de forma cómoda; todo lo contrario, ya que una de esas actuaciones será frente a astados de Victorino Martín y en el resto se las verá cara a cara con gallitos como Ponce, Manzanares, Sebastián Castella o Miguel Ángel Perera. Además, y para que nadie pueda poner un pero a su apuesta, también se enfrentará con ‘El Juli’, que ha firmado tres contratos, dos en feria y uno en el ciclo de San Miguel. Llaman poderosamente la atención las cuatro tardes de José María Manzanares, que debe cuajar en figura en una de las ferias que lo catapultó el año pasado tras cuajar una faena bellísima. Morante de la Puebla también ocupa un espacio destacado, aunque íntimamente está dolido por no haber sido llamado para la corrida inaugural y tener que exiliarse a Madrid el Domingo de Resurrección.

Hermoso y Ventura
Uno de los festejos más atractivos lo constituye la corrida de rejones en la que competirán Pablo Hermoso y Diego Ventura. El segundo acusa al primero de no haberle dado el sitio que se merece y de esquivarle en muchas ferias. El primero –en todos los sentidos– de momento anda en México triunfando y llenando cada día. En cuanto a las ganaderías, además de la de Victorino, hay dos tardes de Juan Pedro y Zalduendo, y en la semana previa a los farolillos se anuncian hierros como Cebada Gago, Palha y Cuadri. Sobre las divisas que se disputan las figuras, destacan Torrealta, El Ventorrillo o Alcurrucén. De Salamanca llegarán Valdefresno, que da cobijo a ‘El Capea’, que sigue acumulando puestos a pesar de sus sonados fracasos en las ferias de más prestigios, y El Puerto de San Lorenzo, con Juan Bautista, ‘El Cid’ y Alejandro Talavante. Uno de los casos más llamativos del abono es el de Curro Díaz, que se ve en uno de los carteles estrellas de la feria y después, el 22 de mayo en la alternativa de Oliva Soto. También hay sitio para los mediáticos y el final de feria llegará con la tradicional miurada. (Artículo publicado hoy en Diario La Rioja).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)