miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Qué hay en la mirada de un torero?

Qué hay en la mirada de un torero, en su aliento. Qué hay en ese momento en el que impone su ánimo al de la bestia y le dicta un compás casi milagroso. Por qué se es torero; qué se persigue; qué razón absoluta empuja al hombre y a su voluntad a saber que puede acceder a un rito la mayoría de las veces incomprensible. Se es torero, se sueña, se piensa, se muere torero y cuando cierra los ojos sigue divisando en su interior muletazos fríos como el acero y derrotes secos que acechan el alma. Qué hay en la mirada de un torero que tan pocas veces alcanzo a entender; qué sucede en su interior cuando aparece el miedo insolayable a la muerte, al dolor, al fracaso. Todo asido a una tela, a una técnica tan sutil que sólo es válida cuando la mente no se nubla por el pavor. ¿Qué hay en la mirada de un torero?

o Torero, de Álvaro Reja

3 comentarios:

Raúl dijo...

Pablo, seguramente te guste éste Post, me ha recordado a algunos de los tuyos:

http://www.nadaimporta.com/?p=614

Pablo G. Mancha dijo...

Gracias Raúl, me parece un enlace muy chulo.

Noelia Jiménez dijo...

Muy bueno, Pablo. Muy bueno. Muchas veces olvidamos que los toreros son personas. Que tienen miedo. Que dudan. Que sufren. Que cada tarde ponen su vida en la cuerda floja de un puñado de hilos... Ufff...

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)