miércoles, 6 de febrero de 2008

Hermoso lo hace bello

Por faenas como ésta me gusta el torero a caballo. Sí, ya lo sé, pero entre muchos aficionados que se consideran fetén viste mucho de decir (y menospreciar a la vez) el denominado número de los caballitos. Y desde luego que todos no son Hermoso de Mendoza ni torean así; faltaría más. Y es que Pablo Hermoso de Mendoza ha convertido el arte del rejoneo en una disciplina alucinante porque es capaz de hacer con sus caballos y ante el toro verdaderas faenas, cabriolas y piruetas, trincherazos, desplantes y contorsiones que parecen imposibles, inauditos. Se puede antojar inverosímil, pero es verdad. Los caballos flotan sobre el ruedo ante la mirada atónita de una afición que se contagia al momento de la expresividad que logra con sus monturas. Y así lo hace, navega a dos pistas por todo el anillo. Una y otra vez, más templado por dentro cuando el caballo torero dibuja, a lomos con el estellés, una preciosa sinfonía ecuestre, como aquella media verónica rebozada por los adentros en el más puro estilo del maestro del mechón blanco con cuyo apellido ha sido bautizado este maravilloso Chenel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí el que más me gusta es el tordo rodao que saca al final para las banderillas cortas, el par a dos manos y el rejón de muerte, fíjate lo templado que es, lo que se deja llegar al toro, encuentra toro en todas partes, y ni una protesta, ya sabes que a mí no me gusta lo que se hace cogiendo las riendas a dos manos, tampoco que se utilice la montura vaquera con ese feo y ventajista añadido delantero, pero esas ya son batallas perdidas. Puntilero.

Pablo G. Mancha dijo...

De acuerdo Puntillero, pero me parece alucinante lo de Pablo con su toreo a dos pistas o como se va al pitón contrario en los quiebros. Lo de la silla y las riendas, como dices, son batallas perdidas y bien que lo siento. Un abrazo y gracias por estar siempre ahí.

Anónimo dijo...

Gracias ti por mantener este blog. Puntillero.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)