viernes, 1 de febrero de 2008

Lenguazaque taurino, una tradición que se respeta

Navegando por la red me he encontrado con esta página que habla de la feria de Lenguazaque. La web se llama Voy a los toros y el artículo lo firma Alex Gómez Salinas.

Lenguazaque - Colombia. Continuando con la tradición taurina por la cual es reconocido, el municipio de Lenguazaque – Cundinamarca, celebra este fin de semana dos importantes corridas de toros en las que actuarán los más destacados toreros del escalafón nacional y un espada español en cada tarde, lidiando encierros de Garzón Hermanos y Guachicono.
La administración municipal encabezada por el nuevo alcalde, José Antonio Ruge Bolívar, y la junta de ferias han logrado rematar de buena manera los carteles, el domingo 3 de febrero harán el paseillo en la Plaza de Toros portátil La Nacional con capacidad para 3.500 espectadores, el bogotano Pepe Manrique reciente triunfador en la Santamaría de Bogotá, el pásado 20 de enero, el diestro español Diego Urdiales y el torero de Ubate Manuel Libardo, quienes lidiaran toros de Garzón Hermanos, hierro cuyos ejemplares han sido protagonistas de grandes tardes en este lugar. El lunes 4 de febrero se anuncian los toros de Guachicono de propiedad de Luis Fernando Castro, ganadería que obtuvo el premio al mejor encierro en la pasada feria de Cali, el cartel lo integran Sebastián Vargas, el caleño Paco Perlaza, triunfador el año anterior y el español Álvaro Ortega, quien ha tenido buenas presentaciones en la región cundiboyacence. Lenguazaque se caracteriza por tener una buena y exigente afición debido a una tradición de más de 40 años de festejos, en los que se han lidiado ejemplares de las mejores ganaderías nacionales como: Mondoñedo, Achury Viejo, Puerta de Hierro, San Esteban de Ovejas y Clara Sierra entre otras, además en el ruedo de Lenguazaque han comparecido figuras del toreo de la categoría del maestro César Rincón, Jairo Antonio Castro, Nelson Segura y Jaime González – El Puno, el torero más querido por los Lenguazaquenses, en la larga historia taurina del municipio también aparecen diestros Españoles y Franceses entre los que se destacan Antonio José Galán (q.e.p.d), José Antonio Carretero, Miguel Rodríguez, José Ignacio Ramos, "Morenito de Aranda" y Denis Loré. Las ferias y fiestas que tienen como epicentro los festejos taurinos se inician el viernes 1 de febrero con la cabalgata, continúan el sábado 2 con la exposición equina y presentación de importantes orquestas y artistas nacionales que amenizaran los remates en el parque principal de un municipio taurino que respeta su tradición.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)