domingo, 10 de febrero de 2008

El gran reto de Sergio Domínguez

Sergio Domínguez disputa hoy en Atarfe (Granada) la final del Certamen de Rejoneadores de Canal Sur TV ante los centauros portugueses Paulo Jorge Santos y Ana Rita

Sergio Domínguez disputa esta tarde en el Coliseo de Atarfe (Granada) la final del II Certamen de Rejoneo de Canal Sur, un privilegio que se ganó el pasado domingo tras completar una de las mejores actuaciones de su vida –cortó cuatro orejas y un rabo– y se clasificó con la mejor de las puntuaciones de los doce rejoneadores venidos de España, Francia y Portugal que habían competido a lo largo de los cuatro festejos eliminatorios previos. El torero riojano se las verá hoy cara a cara con el lisboeta Paulo Jorge Santos, que tomó la alternativa en Bayona (Francia) hace tres temporadas de manos de Pablo Hermoso de Mendoza y Ana Rita, una joven portuguesa de apenas veinte años que sorprendió a los aficionados y al jurado del trofeo por su entrega en la penúltima de las semifinales. Y lo cierto es que el calagurritano no lo va a tener nada fácil para imponerse en el decisivo festejo de esta tarde: «Si fuera a Atarfe pensando que ya lo tengo todo hecho estaría condenándome a no conseguir nada», avisa sin tapujos. Sin embargo, admite que va «ilusionado y con muchas esperanzas». Además, «me emociona mucho que vaya a ir a verme tanta gente de Calahorra desplazándose tan lejos». Sergio Domínguez, que ha visto cómo durante esta semana se han sucedido las llamadas de varias empresas interesándose por él para futuras corridas, no quiere echar las campanas al vuelo: «Entrar en las grandes ferias es muy complicado y yo, de momento, no estoy en ese circuito. Atarfe me puede ayudar y lo que tengo que hacer es continuar mejorando mi cuadra y mi preparación». Manolo Martín, empresario de Alfaro y apoderado del riojano, cree que entrar este año en San Isidro va a ser muy complicado: «Hermoso de Mendoza y Diego Ventura van a ir dos tardes cada uno; después está Cartagena, apoderado por la empresa que es posible que también repita. Esta semana hemos estado en conversaciones con los empresarios y la verdad es que lo veo muy difícil. Eso sí, con una salvedad, que Sergio confirme su alternativa y vaya por delante de uno de estos tres». Sea como fuere, un gran triunfo esta tarde en el Coliseo de Atarfe, que se va a llenar en su totaldad, puede servir para encarar una temporada que tal y como espera Martín no baje nunca de las cincuenta corridas con algunas ferias de postín entre ellas. (Artículo publicado hoy en Diario La Rioja; la foto nos la envió al periódico el gabinete de prensa de la plaza de Campo Pequenho –Lisboa– y en ella se ve al riojano con Gallito en su confirmación en dicho coso).

Los caballos de Sergio Domínguez

o De salida. Maestranza: yegua torda rodada, con las crines sueltas; Rebujito: tordo en fase blanca, con una trenza corrida sin adornos. (También se utiliza para matar). o Para banderillas. Gallito: castaño oscuro, con las crines sueltas. El más espectacular de los caballos de Sergio; Ronda: pelo isabelo, con las crines sueltas y rubias. Es la otra yegua de la cuadra; Guadalquivir: castaño, con cintas amarillas y rojas; Diamante: bayo, con las crines trenzadas con cintas blancas; Oasis: alazán entrepelado, vestido con borlas rojas y azules. o Último tercio. Kilate: tordo en fase blanca, con las trenzas blancas y rojas.

o Carlos Herrera, premio Paco Apaolaza de periodismo. El periodista sevillano Carlos Herrera ha sido galardonado con el premio periodístico ‘Paco Apaolaza’, en su quinta edición por el artículo titulado ‘Ponce, Tomás y El Cid, resurrección en Sevilla’, publicado en el magazine ‘XL Semanal’ el pasado 28 de octubre. El galardón está dotado con 4.500 euros y una reproducción de la puerta grande de ‘El Chofre’.

o Ante un nuevo reglamento taurino para La Rioja
El Gobierno de La Rioja y la Federación Taurina Riojana van a mantener una reunión para tratar diferentes asuntos, entre ellos la idea de redactar un reglamento taurino para La Rioja. Miguel Sáinz, director general de Política Interior, no descarta esta posibilidad y el presidente de la FTR, Salvador Arza, hace hincapié en el cambio del régimen sancionador.

o Diego Urdiales, en un tentadero de Palha en Azpeitia
La comisión taurina de Azpeitia (Guipúzcoa) ha organizado para el 15 de marzo un tentadero abierto al público con reses portuguesas de Palha. En dicha prueba participarán el arnedano Diego Urdiales y el matador luso retirado Víctor Mendes. El hecho de que el riojano participe en el evento se debe a que actuará en la feria azpeitarra de San Ignacio.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)