viernes, 25 de enero de 2008

Sergio Domínguez debuta esta tarde en Ajalvir, la primera feria de la temporada

El calagurritano actúa en este ciclo madrileño para poner a punto sus caballos para el trofeo de Atarfe, donde competirá con los mejores rejoneadores jóvenes

Sergio Domínguez inicia hoy en Ajalvir (Madrid) la nueva temporada taurina en un festejo en el que actuará junto a Julia Calviere y Alfonso López Bayo y en el que se lidiarán reses de la divisa de Coto de Lindes (procedencia Murube). La feria de Ajalvir es la primera que se celebra en España –se trata de un abono de gran tradición en los inviernos de la comunidad de Madrid– y ya ha visto triunfar al rejoneador riojano en más de una ocasión. Pero esta vez las cosas son distintas, ya que Domínguez, a pesar de contar con sólo 25 años, afronta ya su séptima temporada en el escalafón con el objetivo de entrar en las grandes ferias, en un circuito muy competitivo en el que cuando se ha dejado ver ha obtenido triunfos más que notables, tal y como lo atestiguan las puertas grandes de Nimes, Teruel, Palma, Castellón y la presentación exitosa del año pasado en Lisboa. Y para conseguir acceder a ferias en la que todavía no se ha presentado se antoja como crucial lograr un aldabonazo el próximo domingo tres de febrero en Atarfe, en la última de las semifinales del ‘II Certamen de Rejoneo organizado por Canal Sur’, donde se las verá con un centauro portugués y su compañera en el cartel de hoy: «Al principio no pensábamos ir este año a Ajalvir», relata Sergio. Sin embargo, «quería que Gallito se las viera con el toro en una plaza y no verse obligado a reaparecer precisamente en un festejo tan comprometido». Y es que el caballo clave de la cuadra del jinete de La Rioja Baja no ha vuelto a pisar un ruedo desde la cornada que sufrió en Madridejos (Toledo) el pasado 16 de septiembre: «Está recuperado en su salud al cien por cien, pero todavía está lejos de su mejor forma». A pesa de ello, Sergio Domínguez espera que este año le dé muchas tardes de triunfo: «Sé que es muy complicado entrar en las grandes ferias pero superaremos las cincuenta corridas, aunque mi gran anhelo es anunciarme de una vez por todas en Las Ventas, ya que soy el único rejoneador de mi edad que no he confirmado la alternativa en Madrid. Sin duda, éste es uno de los grandes objetivos de la temporada; pero que se cumpla depende de tantos factores que ya no me quita el sueño».


o ‘Guadalquivir’ es el nuevo caballo estrella
El invierno no está pasando en balde en la finca de este joven rejoneador riojano, ya que su cuadra ha visto la incorporación de cuatro nuevos caballos y en concreto de uno, Guadalquivir, que está llamado a ser uno de los grandes argumentos de la temporada. Se tata de un animal de sangre lusitana en un 75%, del hierro de Tulio (Portugués), de pelo castaño y de nueve años de edad que ha pertenecido a Marie Sara y Diego Ventura. El caballo es sencillamente espectacular en su comportamiento, tanto por su belleza como por la forma en la que anda ante los toros, desplazándose a dos pistas y llevando prendidos a los morlacos a milímetros de su anatomía. «En la plaza de tientas está realizando faenas de un nivel importante», avisa el padre de Sergio. «Si es capaz de repetirlo con un toro nos puede dar muchas alegrías», concluye el calagurritano.
En estos momentos el eje de la cuadra de Domínguez está formado por las siguientes monturas: Maestranza –de salida–, Gallito, Guadalquivir –en banderillas– y Kilate –último tercio–, que son las que tendrán la máxima responsabilidad de la temporada. Además, cuenta con caballos excelentes como Macarena, Gabarito, Rebujito, Oasis, Natural, Ronda, Pintor, Diamante, Mejicano, Robles y Kala (La foto, realizada frente a la Catedral de Calahorra, la hizo mi compañero y amigo Enrique del Río).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)