viernes, 11 de enero de 2008

Cocina fashion, cocina fusión

Madrid Fusión 2008 se convertirá por sexto año en el gran foro gastronómico global con un sugerente programa marcado por Internet, el exotismo o la combinación entre lo dulce y lo salado

Madrid Fusión 2008 se ha convertido en una de las citas gastronómicas más relevantes del panorama mundial, en una pasarela mediática donde se darán cita del 21 al 24 de enero cocineros como Ferrán Adriá, Sergio Azagra, Quique Dacosta, Juan Pablo Felipe, Andoni Luis Aduriz o Francis Paniego, que disertará sobre la magia de la plancha junto a Miguel Palomo y Raúl Aleixandre. La VI Cumbre Internacional de Gastronomía se presenta este año con un mensaje muy claro: cocina, Internet y las últimas tecnologías. Y es que en la era de las comunicaciones muchas cosas están cambiando en la alta cocina. Por eso se estudiará a fondo el papel de los blogs y de la nueva era de la crítica gastronómica, de la promoción de los restaurantes a través del teléfono móvil, el márketing de proximidad, la cocina en la web, los restaurantes informatizados o las reservas on line. También se tratarán cuestiones como la alta cocina a bajo precio, el carbón de huesos de aceituna, el ‘minimalismo gastronómico’, el uso de la casquería del pescado, las nuevas salsas de aceite de oliva y de la tradición de comer con los dedos (en restaurantes). Como invitada especial al evento se ha elegido para esta edición a Escandinavia, que con el mensaje: «los bocados antiglobalización y el respeto por el binomio cocina y naturaleza», junto a cinco de sus principales cocineros darán a conocer las últimas tendencias de aquel país. Temas como las cocinas creativas de otras culturas, los ingredientes estrella de la gastronomía, los nuevos conceptos de fusión entre alimentos dulces y salados, la estética en las creaciones gastronómicas, la importancia de los vinos, las nuevas tendencias del exotismo gastronómico o la perfección que persigue la inspiración gastronómica, serán varios de los temas estrellas de esta cita. Las cuotas de inscripción para el evento tienen un coste de 590 euros y permiten acceder a todas las ponencias y degustaciones. Otra cuestión que también se tratará será el uso de los alimentos que resultan más económicos, –ya que ante la subida del precio en la alimentación, el descenso del poder adquisitivo y otros problemas que parecen avecinarse–, algunos grandes chefs optaron hace tiempo por empezar a elaborar cocina creativa con alimentos más baratos, pero no por ello menos expresivos, un gusto para el paladar y un desahogo para el bolsillo. Madrid Fusión 2008 comenzará el próximo 21 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Y allí, durante cuatro días, se darán cita los cocineros más prestigiosos del mundo. (Artículo publicado hoy en Diario LA RIOJA).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)