martes, 8 de enero de 2008

Banderillas de El Pana al toro Consejero, de Los Ébanos

El par de Calafia de 'El Pana' (*) es sólo el preludio a la salida andarina del rey de la Legua. Pone el segundo par, encerrado en tablas, y sale caminando pasito a pasito, como una muñeca de Famosa en dirección al Portal de Belén. Me chifla El Pana y me gustaría verlo en España. ¿Se le consentiría dar una vuelta al ruedo tras el violín?

o El par de Calafia (*) llamado así porque el primero que lo realizó fue Rodolfo Rodríguez 'El Pana', en la plaza Calafia– se realiza cogiendo las banderillas con una sola mano. Se inicia pegado el banderillero a tablas para quebrar al toro con la pierna izquierda, Una vez que el animal llega a la jurisdicción, el torero gira en sentido inverso al viaje del toro y, de espaldas, clava el par sobre su hombro derecho

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien lo he visto poner a Morante, fue en Jerez a un toro que correspondió a Padilla quien el tercio de banderillas ofreció un par a Morante. Lo puso perfecto y seguro que después de ver lo que se formó en la plaza Padilla se arrepintió de su ocurrencia. Puntillero.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)