sábado, 15 de diciembre de 2007

Nuevo acto en recuerdo a José Antonio Iturri

o El próximo miércoles día 19 de diciembre vamos a celebrar, un año más, el acto que pretende recordar y perpetuar el sentir y la mirada de José Antonio Iturri. En esta ocasión, se ha preparado un acto literario y una Mesa redonda sobre la fiesta: ¿A quién pertenece la Fiesta? La Fiesta como una construcción de identidades colectivas. La fiesta como estructuradora del calendario. Será a las 20.00 horas, en el Café Iruña de la plaza del Castillo, de Pamplona

o
María Solana y Ana Valencia lo abrirán con una lectura de dos escritos de José Antonio y a continuación tendrá lugar la Mesa Redonda que moderará la periodista Elvira Obanos, y en la que intervendrán Mikel Aranburu (investigador del folklore), Josetxo Beriain (sociólogo) y Mary Ganuza (miembro de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos).
Txistularis y los gaiteros de Ezpelur certificarán con música este acto.

o
Este año, se hará entrega del segundo reconocimiento Amigos de Iturri. En este acto queremos significar las aportaciones, trabajos literarios o de otro tipo, publicaciones, etc. relacionados con la ciudad y que mejor referencien los objetivos de este grupo, es decir, el estilo y la mirada de Iturri. El reconocimiento 2007 corresponde a la periodista Pili Yoldi.
El galardón consistirá en un cuadro del pintor Eduardo Córdoba Oronoz.

o
Nos gustaría que pudierais acudir al acto, al que estáis todos invitados.
Cuando murió José Antonio muchísima gente se brindó para todo. El año pasado la asistencia bajó notablemente. Nos reúne el recuerdo a Iturri Ya sabéis que nadie muere mientras alguien le recuerda. De la misma forma, os recordamos que si tenéis cualquier comentario, iniciativa o sugerencia que aportar a este grupo podéis hacerlo también a través del correo electrónico amigosdeiturri@yahoo.es

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)