jueves, 15 de noviembre de 2007

Juan Pinilla inaugura hoy el II Ciclo Flamenco de Bodegas Riojanas

El último ganador de la Lámpara Minera actúa hoy a las 20.30 horas en el auditorio de Cenicero y Luis Mariano le acompañará a la guitarra

El cantaor Juan Pinilla (Granada, 1981), acompañado por la sonanta de Luis Mariano, inaugura hoy el II Ciclo de Flamenco de Bodegas Riojanas, todo un acontecimiento para la difusión de este arte en La Rioja y por la propia belleza que supone un concierto en el auditorio que posee la centenaria bodega justo al lado de sus históricas naves de barricas.
Y además, la actuación de esta noche tiene el gran atractivo de poder disfrutar por vez primera en La Rioja de Juan Pinilla, cantaor que logró la última Lámpara Minera, el galardón con más prestigio para los jóvenes intérpretes flamencos. A pesar de su juventud, Juan Pinilla ha podido explicar su arte en Alemania, Austria, Chequia o Maruecos y una farruca suya editada en Estados Unidos fue seleccionada por la audiencia de la BBC como el mejor disco de la semana. Ha participado en varios documentales para ‘La 2’ y ‘Canal Sur’ y ha tenido la suerte de compartir escenario con Juanito Valderrama, Rancapino y Calixto Sánchez. Además, es cronista de flamenco de ‘La Opinión’, de Granada y redactor de la revista ‘El Olivo’.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)