sábado, 3 de noviembre de 2007

El idioma de las setas

Diego Carasa, del restaurante Kabanova de Logroño, ofreció el miércoles una degustación de recetas minimalistas con diferentes hongos, tras la presentación del libro A por setas, del riojano David García El restaurante Kabanova de Logroño acogió el miércoles uno de esos acontecimientos gastronómicos que unen la divulgación micológica con la gastronomía. Al calor de la presentación de libro, ‘A por setas’, del ingeniero riojano David García, la editorial Everest organizó una deliciosa degustación de setas realizada por Diego Carasa, chef de este restaurante, que contó con la colaboración de Sergio Azagra, cocinero y autor de otro libro ‘Setas. Guía y recetas’, que ha sido galardonado con el Premio Gourmand Internacional de Libros de Cocina a la obra más innovadora. Diego Carasa destacó la importancia que poseen los hongos y las setas en la gastronomía riojana y la forma en la que trata de buscar nuevos caminos en su elaboración: «Las fórmulas tradicionales son fantásticas y a todos nos gustan mucho, pero yo creo que también merece la pena dar un pasito más allá, buscar nuevas ideas y texturas y, sobre todo, hacer disfrutar. Las setas son muy ricas, moldeables y permiten hacer cosas muy interesantes con ellas». Sergio Azagra, que es un enamorado de los hongos, sus texturas y sus sabores, destacó su importancia en la cocina española: «Te las encuentras de mil formas y con diferentes nombres, son deliciosas y cada vez se pueden cocinar con más imaginación. ME ha gustado mucho el estilo de Diego porque es innovador».

o Degustación de setas al estilo de Diego Carasa: tras las presentación del libro ‘A por setas’, Diego Carasa ofreció estas deliciosas creaciones con pinchos. Steak tartare con senderuela confitada, foie y aceite de ibérico; Bolita de arroz con algas, mayonesa de wasabi y lámina de boletus edulis; Cuajado de codorniz y setas de chopo; Montadito de mano de cerdo deshuesada, seta de cardo y huevo de codorniz; Mini-bocadillo de jamón ibérico con salteado de setas al ajillo y Tosta de chapata con revuelto de si-takes.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)