miércoles, 3 de octubre de 2007

Bucarés desperdiciados

Acabó la feria de Arnedo con una buena novillada de Bucaré absolutamente desperdiciada por los tres chavales de ayer: Javier Bernal, que tuvo dos astados de lujo a los que le intentó torear plástico y le salieron sendos churros; Alberto Lamelas, que tiró de tremendismo y que en el quinto toro huyó despavorido de su cara unas siete veces y Juan Belda, un torero vulgar donde los haya. Y es curioso lo que aconteció con Lamelas, mientras unos lo llamaban valiente, otros le decían platanito. Lo cierto es que se encontró con dos novillos con los que se dedicó a destorear; excepto en una tanda –sólo una– en el quinto. El primero de sus dos astados tuvo fijeza, calidad y nobleza a raudales. En tres minutos de faena y en sus manos parecía una alimaña. Casi lo destroza en una voltereta al matar y le dieron una orejita tibia por la voluntad. El quinto fue sencillamente maravilloso: boyante, derrochando fijeza y de encastada nobleza. Casi lo desarma en una larga cambiada de recibo. Tras el puyazo lo citó por gaoneras y en una de ellas lo encunó dramáticamente y lo llevó en vilo por toda la plaza. Por fortuna no pasó nada y con la muleta, antes de ser perseguido y tirarse al callejón de cabeza varias veces, dio una serie estimable, una y rápida, pero a algunos les pareció aquello el acabóse. Pinchó abajo, mató mal y le otorgaron la oreja más protestada de la feria y el chico, que pensaría merecer más, la tiró al suelo en un ademán de fea nota.

o Sexto y último festejo de la feria del Zapato de Oro de Arnedo (La Rioja): Novillos de Bucaré, de muy buena presentación, muy en el tipo de Joaquín Buendía. Nobles, correosos, fijos y con calidad. La novillada no terminó de cumplir en el caballo aunque se vino toda ella arriba en el último tercio. Javier Bernal: palmitas y saludos tras aviso. Alberto Lamelas: oreja y oreja tras aviso. Juan Belda: silencio tras aviso y saludos tras aviso. Tres cuartos de plaza.

o Me dicen en un comentario un tanto mal educado de Antonio Sánchez Cáceres (señor al que desconozco) que Alberto Lamelas tiró la oreja porque pensaba que no la merecía. Estoy de acuerdo con él, no la merecía, pero el gesto fue muy feo y luego salió a hombros de la plaza. Ah, sí escuché lo de platanito y lo de valiente. No pienso de mí que sea el que más sabe de toros de España (como dice este señor), pero tampoco que no tenga ni p... idea. Algo sé y ese algo me sirvió para darme cuenta de que Lamelas vende una mercancía a la que yo exactamente no definiría como toreo. Eso sí, respeto al chaval profundamente y si fuera amigo mío se lo diría exactamente igual que lo que he escrito en el blog.

o Los dos comentarios de Antonio Sánchez Cáceres
recibidos en Toroprensa:
Primero) "Anda sí,pero hijo mio tú estuviste ayer en los toros o qué?Por favor...nada más q hay q ue ver lo q dice la prensa de los tres novilleros de ayer y sobre todo de Alberto Lamelas, o todos nososotros estamos equivocados y tu eres el q más sabe de toros de toda españa o simplemente no tienes ni puta idea de lo que hablas.....desde luego lo que hay que leer........
Y con lo de platanito, lo dirias tú porque yo en ningún momento escuché eso en la plaza todo lo contrario....."
Y segundo) "Ah y perdoname que te diga a ver si sabes un poco más y lees un poco más las declaraciones del "chico" como tú dices y lo que dijo ayer en la tertulia. Él tiró la oreja PORQUE SABÍA QUE NO SE LA MARECÍA!! así q antes de escribir un blog a ver si te tienen que dar lecciones porque tela como los pones a los 3,a ver si es que te va a dar envidia o algo....

"Periodista mediocre"
Y que no se te olviden que son novilleros listillo

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)