miércoles, 24 de octubre de 2007

Aventura con Gwyneth Paltrow

El chef calagurritano Ventura Martínez graba junto a la actriz Gwyneth Paltrow un programa sobre gastronomía española para una televisión estadounidense

La actriz Gwyneth Paltrow, oscarizada por Shakespeare in Love y ex novia del mismísimo Brad Pitt, permanece a dieta macrobiótica tras dar a luz a Moses, su segundo hijo. Sin embargo, ama la gastronomía española desde que realizó un intercambio escolar en Talavera de la Reina y se ha embarcado con el famoso cocinero italoamericano Mario Balati en un programa sobre la cocina de nuestro país. On the road again –de nuevo en la carretera– será el título del espacio televisivo que será emitido próximamente por la cadena PBS (una televisión pública norteamericana).
Y Gwyneth Paltrow llegó a La Rioja, pensó en las verduras y llamó al chef calagurritano Ventura Martínez, con el que grabó la semana pasada en un viñedo de Elciego la elaboración de una parrillada de verduras: «Fue muy divertido –relata Ventura– porque decidí cocinarlas como si se tratara de unas chuletillas asadas, utilizando gavillas de sarmientos que me traje yo mismo en mi coche desde Calahorra».
Cuenta el cocinero riojano que la actriz hablaba perfectamente español: «Es una persona muy simpática que disfruta al máximo de las cosas que hace y durante la grabación se interesó por todo. Le llamó mucho la atención lo de las gavillas, y aunque en Estados Unidos están muy acostumbrados a asar en barbacoas, le sorprendió la desnudez sencilla de nuestra forma de hacerlo. Yo dejé las verduritas un poquito al dente para que crujieran y la verdad es que le parecieron muy ricas».
El cocinero calagurritano explicó que el programa se está grabando por toda España y que fue una gran sorpresa que le llamaran a él para hablar de las verduras: «Me encantó que se acordaran de un producto tan nuestro y que pensaran en alguien de Calahorra, que es la cuna de las verduras». La actriz sólo contó que «Mario Balati y yo vamos en coche, viajando por las carreteras españolas», pero sin detallar ningún aspecto del contenido de su programa gastronómico. (artículo publicado hoy en Diario La Rioja).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)