lunes, 8 de octubre de 2007

Ahora soy el abanderado del destoreo

o Resulta que ahora soy el abanderado del destoreo; me encantan los enganchones, los toros que sangran por los cuernos multilados y los inválidos. Me encantan los toreros de pitiminí y las figuritas, las posturitas a toro pasado y demás. Qué alegría.

o Y todo por no decir sumisamente a unos cuantos que lleva razón, que la fiesta de los toros sólo es digna y cabal cuando ellos, apostólicamente, la bendicen. Qué pena.

o Pues miren, la fiesta es de todos, no es de nadie; ni mía ni vuestra, es patrimonio del que la quiera, del que la defienda y del que la sienta y yo, la seguiré queriendo, la defenderé –en la medida de mis posibilidades como he hecho hasta ahora– y la seguiré sintiendo en mi corazón. Qué orgullo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo.
Puntillero.

Rober dijo...

Pablo a seguir por tu camino, que a mí me convence.
No creo que tú precisamente seas dudoso a la hora de denunciar los abusos de los taurinos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ultimamente veo en todos los foros continuos reproches de unos hacia otros. Por favor, vamos a unirnos de una vez por todas y dejarnos de reprochar cosas. Todos a una en favor de la verdad en la fiesta.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo pablo los que de verdad amamos esta fiesta debemos unirnos y defender el toro integro y denunciar el fraude porque sin toro no hay fiesta

Chapu Apaolaza 36.32 N / 6.18 O dijo...

Ahora todos me dan leña a mí también. Gente que ni conozco, con la que hace años que ni hablo. Arte... No es unos contra otros. Ah sido todos contra uno. Y eso no vale. Claro, que yo siempre escucho la radio de la oposición.

bastonito dijo...

Pablo, te repito el comentario que puse en mi blog contestando al tuyo:

---cut---
Querido Pablo: Desde mi punto de vista la vuelta de José Tomás (a quien me harté a aplaudir en su día) será importante para la Fiesta si lo hace con el toro de verdad, y haciendo el toreo auténtico en plazas de la máxima responsabilidad. Por ahora es importante para su bolsillo y para el de unos cuantos que le rodean.

Es verdad que las fotografías y los vídeos distorsionan las cosas, se ve la parte en vez del todo, y que no hay nada como estar ahí para sentir la emoción del espectáculo. Ahora bien, también es cierto que en las fotos y en los vídeos salen las cosas que hay delante de la cámara, y no otras.

Una faena puede ser técnicamente deficientísima, como las que se ven en los vídeos, y muy emocionante. Pero eso no es el toreo de verdad, el que hacía José Tomás un par de temporadas antes de retirarse.

Lo que sí ha traído (¿ves?) es polémica, y eso sí que es bueno para la Fiesta. A mí no me importa nada discutir de toros con quien considero un gran aficionado.

Un abrazo.
---/cut---

P.D.- De los ataques personales paso. No me interesan ni voy a entrar en ellos. Discuto como un aficionado con otro al que, encima, como a Chapu, considero amigo. No os hagáis mala sangre, ni entréis al trapo ;-)

Antonio José dijo...

Ayer a la salida de los toros, tomando cañas con tantos amigos, se habló de ticon orgullo y admiración, tienes una banda de seguidores que te admiramos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pablo, mi apoyo como lector anonimo pero asiduo de su blog. Mucho ánimo. Aunque alguna vez no coincida contigo (aunque desde que te convenciste al morantismo ya coincidimos en casi todo) demuestras independencia, algo dificil de ver hoy en día. Ya que me animo a escribirte me gustaria preguntarte dos cosas: 1 tu opinion del ultimo fin de semana de otoño (bautista, perera, rafaelillo...)y 2 sobre el programa de toros de la cope los domingos x la noche. Muchas gracias, un fuerte abrazo y mucho animo.

ACK

ToroAlcarria dijo...

Pablo eres patrimonio mio, pues te defiendo y siento como mio lo que escribes, y te seguiré leyendo y defendiendo fuera de mis posiblidades.

Anónimo dijo...

No tiene que ver con el tema, pero ha llegado a mis oidos el rumor de que mi amigo Pablo le pone alguna pega a la faena del otro día de Juan Bautista. ¿Es sólo un rumor, no Pablo?.

Porque acabo de ver la faena repetida y cuando he acabado he pensado: ¡Qué cronica le hubiera escrito Joaquín! QUE FAENÓN.

Sí analizamos la faena pase a pase, los dos primeros y tres bernardinas al final son los únicos que no alcanzan el SOBRESALIENTE. Hay algunos pases en la faena de MATRÍCULA DE HONOR. El toro fue encastado pero bastante manso, él lo aguantó para que no huyera: bien tecnicamente. Y luego, ¿qué me dices del arte?

A mi me encantó.

Un abrazo,
Alfonso

Quintaesencia dijo...

Pablo siempre contigo, y sabes que cuando te tengo que llevar la contraria lo hago, pero este no es el caso.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)