jueves, 20 de septiembre de 2007

Victorino Martín tacha a la Unión de Criadores de Toros de Lidia de ser una «mierda» y comportarse como «golfos»

«Creo que tal y como están las cosas en los toros es muy difícil augurar un buen porvenir. Hay que cambiar porque vamos hacia la nada», dijo Victorino Martín ayer en ‘La Ribera’, momentos antes de realizarse el reconocimiento veterinario de los ejemplares que ha dispuesto para la corrida del día de San Mateo. Victorino comentó que la responsabilidad recaía en todos los estamentos de la fiesta y ponía a salvo al público, que no «hace nada más que pagar y ya está bien». No quiso el ganadero de Galapagar profundizar en la presentación de sus astados, aunque sí lo hizo en el juego desarrollado por su divisa a lo largo de la temporada: «Ha habido muy buenas corridas nuestras en muchas plazas, entre ellas las de Sevilla o Bilbao. Lo que sucede es que como yo hablo mucho, en el momento que fallamos me arrean. Pero a mí sólo mi interesa el público y el que no quiera oírme que se tape los oídos», recalcó. Victorino Martín, además, aseveró que casi siempre se exageran sus fracasos y no se dice de quién es la culpa: «A mis toros no los torea cualquiera y para estar con ellos bien es fudamental saber torear. Luego pasan cosas comolas que acontecieron aquí mismo el año anterior, aunque sobre eso ya no quiero decir más cosas». Cuestionado sobre si se sentía algo dolido, el ganadero dijo de forma taxativa que «los periodistas no estáis soltando la verdad en todos los sentidos. Y también reconozco que, por ejemplo, la corrida mía con la que triunfó ‘El Cid’ en Bilbao en manos de otro torero no hubiera existido, así de claro». No quiso valorar el juego de sus astados. También declaró que se reía de los que sostienen que sus toros de ahora no son iguales a los de antes: «Les tendría que dar vergüenza a muchos con toda la mierda que están lidiando por ahí». Para terminar tuvo unas palabras para la Unión de Criadores de Toros de Lidia: «Es una mierda, no vale para nada y es una casa de golfos. Deberían luchar por la integridad del toro y se comportan como una merienda de negros», aseveró. (entrevista publicada hoy en Diario La Rioja)

1 comentario:

bastonito dijo...

Pues independientemente de que se lidie un montón de mierda por ahí, los victorinos de ahora no son iguales que los de antes, y cada vez son más chochones, diga lo que diga el ínclito ganadero.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)