sábado, 22 de septiembre de 2007

Urdiales y Victorino Martín, en la gloria

Victorino Martín: «Ha sido maravilloso, un gran toro y una gran faena de Diego Urdiales, que se merece mucho más de lo que tiene»

Diego Urdiales no cabía en sí de gozo: «Pablo, no sé qué decir, estoy tan contento, tan emocionado que no tengo palabras». Y era cierto, había tantas cosas de las que hablar que después de torear parecía imposible articular palabra. «Ni en mis mejores sueños me había podido imaginar una cosa así». A su lado estaba Luis Miguel Villalpando, un banderillero que es una institución en el mundo del toro y que nunca ha dejado a Diego Urdiales solo: «Se lo merece», decía. «Este tipo se lo merece todo porque vive en torero, sueña y respira en torero». También estaba Víctor García ‘El Víctor’, otro torero riojano feliz: «Increíble, increíble», repetía. Urdiales sólo tuvo tiempo para decir que cuando se dio cuenta de que la gente estaba pidiendo el indulto no sabía qué hacer: «Al ver los pañuelos y escuchar los gritos del público me he quedado como sin palabras. Entonces he decido seguir toreando porque, claro, no podía ponerme en contra de la gente y lo mío es torear».

Molinito, tentado en el campo y sobrero en San Fermín

El ganadero Victorino Martín también era todo felicidad: «Este toro (‘Molinito’ nº 265, nacido en diciembre de 2002) era muy especial para nosotros. Estaba tentado en el campo porque pertenece a una reata que en casa nos ha dado muy buenos productos. Sin embargo, no me gustó. Otra aspecto curioso es que fue de sobrero –cosa que casi nunca hacemos en ningún sitio– a Pamplona y no se lidió. Y ha tenido que salir aquí en Logroño y tocarle a Diego Urdiales». Sobre el futuro del toro, el ganadero dijo que «me va a venir muy bien como semental. La verdad es que es un astado muy alto, exigente y es muy importante porque Diego Urdiales ha estado a su altura. Cosa nada difícil para un torero que lleva una lucha muy en solitario y que apenas torea. Me alegro infinitamente y espero que le ayude en su carrera». (Artículo publicado hoy en Diario La Rioja).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)