domingo, 23 de septiembre de 2007

Molinito ya está en casa

El toro de Victorino indultado por Diego Urdiales en Logroño ya se recupera en la finca de las heridas de la lidia

‘Molinito’ ya está en casa. Es decir, en la finca extremeña de ‘Las Tiesas de Santa María’. Y tal y como explicó Victorino Martín ayer en el programa Sol y Sombra de Punto Radio La Rioja, con un futuro más que esperanzador por delante. Y es que en estas ocasiones es absolutamente necesario actuar con suma rapidez para salvar al toro su vida. Después de que Antonio González, presidente del festejo, sacara el pañuelo naranja del indulto y de que los banderilleros riojanos Víctor García ‘El Víctor’ y Javier Gil Abad lo introdujeran trabajosamente en los corrales, se puso en marcha toda la maquinaria. Victorino explicó los pasos que se llevaron a cabo. «Metimos al astado en un chiquero y allí, con una manguera de agua limpiamos todas las heridas. Después, con mucho cuidado le quitamos los arponcillos de las baderillas y realizamos una limpieza en profundidad de todas las zonas». Lo más peligroso –explicó el propio Victorino, que además es veterinario– son las infecciones, por lo que «dejamos las heridas lo más limpias posibles». A continuación se le suministraron a ‘Molinito’ diversas sustancias repelentes «para evitar insectos». Por la noche, el toro indultado –el primero de ‘La Ribera’– fue introducido en un camión rumbo a la finca. Antes pasó por Salamanca a dejar unos sobreros que estaban en los corrales de Logroño.
El ganadero de Galapagar se muestra muy optimista sobre la evolución de astado: «Está muy bien. A eso de las doce del mediodía lo hemos desembarcado y se mostraba igual de altivo e impetuoso que en la plaza. Creo que no va atener ningún problema porque su estado general es excelente. La verdad es que estos animales son maravillosos». Victorino Martín explicó que ahora se le dejara tranquilo en un corral en solitario o en compañía de alguna otra res como un becerro para que «se tranquilice definitivamente», aseguró un ganadero que comentó que el toro indultado por Diego Urdiales está destinado a ser semental y que en poco tiempo estará padreando. El ganadero también contó en el espacio radiofónico y ante la presencia de Diego Urdiales, que el toro había estado en la plaza de tientas sin que diera el fantástico resultado de ayer: «Son cosas que suceden en el mundo de la ganadería, cosas maravillosas y fascinantes». (Artículo publicado hoy en Diario La Rioja. La foto ha sido cedida por Victorino Martín).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)