domingo, 23 de septiembre de 2007

Las astas de un toro de Jandilla y las de dos de Vegahermosa, lidiados por El Juli, El Cid y Miguel Ángel Perera, sospechosas de afeitado

El equipo gubernativo y veterinario de la corrida del pasado jueves 20 de septiembre decidió enviar a analizar, por estimar indicios de manipulación fraudulenta, las astas de tres de los toros lidiados en dicho festejo, pertenecientes a las ganaderías de Jandilla y Vegahermosa, ambas propiedad de Francisco de Borja Domecq. En concreto, los toros de los que se han enviado sus astas a Madrid son el nº 40, corrido en primer lugar, que correspondió a El Juli y que pertenece al hierro de Jandilla; el nº 9, que fue toreado por Miguel Ángel Perera, de la divisa de Vegahermosa y, por último, la res marcada con el nº 42, que fue con la que Manuel Jesús ‘El Cid’ se despidió de la feria de San Mateo.

o Se da la circunstancia de que el año pasado también se enviaron a analizar –después dieron positivo por afeitado– dos reses de la ganadería de Joselito lidiadas precisamente por dos de los tres toreros que también figuraban en este cartel: El Juli y El Cid.
Toros afeitados: ‘Listillo’, nº 25, de 558 kg, lidiado por ‘El Juli’ en primer lugar y ‘Envilecido’, nº 59, de 623 kg, lidiado por ‘El Cid’ en quinto. Ambos de la divisa de Joselito, que corrió estos únicos ejemplares el 20 de septiembre DE 2006 en Logroño.

o Sanción:
12.020 euros y dos meses de suspensión para lidiar en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

o Histórico: en los últimos años se han sancionado por afeitado en Logroño las siguientes ganaderías aparte de ésta última: Puerto de San Lorenzo, Lagunajanda, Loreto Charro y Manuel San Román. Los diestros que se vieron involucrados han sido 'El Juli', Enrique Ponce, 'El Cid', José Tomás, César Jiménez, Miguel Báez 'Litri' y Salvador Vega.

o
Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)