domingo, 30 de septiembre de 2007

Excelente novillada de Baltasar Ibán desaprovechada en Arnedo

Cristina Moratiel envió ayer a Arnedo una novillada excepcional, uno de esos conjuntos de toros que por sí solos son capaces de hacer afición. Los utreros, por cierto de irreprochable y nada exagerada presentación, derrocharon movilidad, entrega, humilladas y encastadas embestidas y bravura. Excepto el cuarto, toda la corrida se empleó en el caballo y se arrancó con prontitud a los cites de matadores, picadores y banderilleros. La pena, la dura pena de ojos de plata, es que ninguno de los tres chavales anunciados fue capaz de desarrollar el más mínimo sentido de la lidia. Todo precauciones, muletas retrasada, errores garrafales en la presentación de los engaños y en la elección de los terrenos y distancias. Me fui de Arnedo muy triste, lamentando que tal novillada pasara de esa guisa por la pequeña gran historia de la tauromaquia. (La foto es de Díaz Uriel)

o Tercer festejo de la feria del Zapato de Oro de Arnedo (La Rioja):
Novillos de Baltasar Ibán, muy bien presentados. Nobles, encastados, bravos en el caballo y superiores para la muleta. Todos de nota, excepto el cuarto, que manseó. El Santo: silencio tras tres avisos y silencio. Miguel Ángel Delgado: silencio y silencio tras aviso y Juan Manuel Jiménez: oreja tras escasa petición y vuelta.


o
Esta tarde se anuncian utreros de Torrehandilla (más un remiendo de Baltasar Ibán) para Oliva Soto, Rubén Pinar y Miguel Tendero.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)