lunes, 10 de septiembre de 2007

Castella corta la temporada y se esfuma su desafío con Talavante en San Mateo

La feria de San Mateo acaba de recibir su primer sobresalto: el diestro francés Sebastián Castella, que estaba anunciado en Logroño el martes 18 en un mano a mano con Alejandro Talavante en uno de los carteles más importantes de la feria, ha decidido cortar la temporada aquejado de una fuerte anemia que venía arrastrando en las últimas semanas. Según el parte médico firmado por el doctor Jean Michel Gouffrant, «Sebastián Castella padece una anemia ferropénica, producida por un déficit en los niveles de hierro». En un comunicado emitido a través de su página web, el matador galo lamenta haber tomado esta decisión puesto que «tenía puestas muchas ilusiones en este tramo final de la temporada». Luis Álvarez, apoderado del torero, en declaraciones a la Efe ha admitido que todo se debe a «una alimentación desordenada y al cansancio acumulado». A estas alturas de la temporada a Castella, además de Logroño, le quedaban catorce corridas en plazas como Murcia, Albacete, Salamanca, Valladolid, Nimes, y Sevilla, donde estaba anunciado con ‘El Cid’. Además, desde su triunfo en Madrid no había vuelto a estar al nivel que de él se esperaba en una temporada clave en su carrera.

o Una sustitución muy complicada.
Óscar Martínez Labiano, empresario de la plaza de toros de Logroño, dijo ayer a
Diario LA RIOJA que «de momento no hemos tomado ninguna decisión sobre la sustitución de Castella. Cuando esté hecha la comunicaremos a todos los medios», aseguró. El caso es que de los principales diestros del escalafón, el único que se quedó fuera de San Mateo es José Tomás, que lo hizo por su propia voluntad. El resto de las figuras está en la feria y en el caso de que la empresa quisiera mantener el mano a mano, se lo podría ofrecer tanto a ‘El Juli’ como a ‘El Cid’ y Enrique Ponce, ya que no tienen corrida dicha fecha. La baraja sería muy distinta si en vez de dos toreros se apostara por una terna, ya que la mayoría de los nombres están libres, excepto Antonio Ferrera. (artículo aparecido hoy en
Diario LA RIOJA).

3 comentarios:

Mariano dijo...

Hola Pablo: no se con qué fundamento "Diario de Noticias" publicaba esta mañana este comentario en la sección "tres en raya":

abajo: Sebastián Castella ::: Torero: Parece que su baja por anemia tiene visos de espantada. El torero francés alega problemas de fatiga, pero en círculos próximos no dudan en afirmar que su prematuro adiós a la temporada (con más de una decena de corridas firmadas) tiene más que ver con discrepancias profesionales con su entorno.

David dijo...

Pasa lo mismo que con Manzanares y Morante. Y es que parece que no se puede torear cada dia durante 5 meses seguidos, y estar a un alto nivel,incluyendo una media de 500 kilometros de por medio

Andrés Verdeguer dijo...

Y se pierde también el mano a mano con el cid en sevilla, y el que tenía en el país galo con josé tomás.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)