viernes, 31 de agosto de 2007

Triste, solitario y final; otro capítulo lamentable de la feria de Calahorra

A la espera de la corrida del día uno de septiembre (reses de Dolores Aguirre para 'El Califa', Fernando Robleño e Iván Fandiño) sigo con la basura de feria que ha organizado la empresa de Francisco Romero Leal en Calahorra. Una plaza que agoniza, que se desangra ante una afición tan inexistente como insignificantes los pseudo-toros que saltan al ruedo cada simulacro de corrida. Toros penosos, subyacentes, toros que lamen el suelo sin importarle nada a nadie. Bostezos sí; toreo pueblerino de Jesulín también. Y nada más. Y daba grima ver a Perera porfiar (y sonreír) con aquella basura o a Luis Vilches enseñar arrogante el muslamen al toro hundido aquel que agonizaba con apenas una arañazo del piquero. Y el mayoral de Jiménez Pasquau recibiendo perabienes: "Sigan ustedes en esta línea y en poco tiempo estarán en las ferias", le dijo un picador frente a mis narices. Y casi vomito o me muero de risa. Los toros agonizando allí tras dar dos carreritas y el mayoral tieso, estirando el cuello en el burladero para que le vieran bien los apoderados, los empresarios, la gente del toro cabal que está acabando con esta fiesta maravillosa por su lamentable afán trapisondista. Y la afición callada. No. Mire usted. La afición muerta sencillamente porque no hay afición, acaso algún aficionado suelto que masculla su desaliento por el móvil, con su novia, con sus amigos... (Esta lamentable imagen la recogió ayer mi amigo Antonio Díaz Uriel)

o Jesulín de Ubrique:
«Me ha salido un torillo que me ha dado opciones para torear (sic), ya que tenía un poco de gas y no se caía tanto como el primero».


o
El Club Taurino de Calahorra emitió ayer un comunicado «ante los desafortunados acontecimientos ocurridos en la corrida del pasado 30 de agosto». Según esta entidad calagurritana, fueron «agredidos y sancionados varios de sus socios sólo por expresar sus opiniones». El comunicado dice que «ofrece todo su apoyo a los socios del club que fueron agredidos por personas del entorno del diestro Francisco Rivera Ordóñez (...). Del mismo modo –prosigue la carta– nuestro apoyo incondicional a los socios que han sido propuestos para sanción gubernativa por el hecho de defender a sus compañeros».
En la segunda parte de la misiva, el Club Taurino de Calahorra pide una «feria digna para Calahorra, cosa que con la actual empresa parece imposible».

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)