domingo, 12 de agosto de 2007

Ponce esquiva a José Tomás en el ruedo y lo busca en los despachos

Tras borrarse de la corrida de Ávila, ahora su apoderado –Victoriano Valencia– asegura que tiene un contrato para torear el mismo día en una plaza mexicana

Enrique Ponce y José Tomás se han metido en una guerra soterrada que no tiene visos de dilucidarse en los ruedos y que abunda en la oscuridad de los despachos. Ahora el problema ha saltado en Michoacán (México), un día después de que se anunciaran los carteles de la feria de Morelia, en la que tiene previsto reaparecer José Tomás en el país azteca el 30 de septiembre. Así, el apoderado y suegro de Enrique Ponce, Victoriano Valencia, ha salido a los medios de comunicación asegurando que posee un contrato para la misma fecha y en la misma plaza moreliana: «Yo firmé ese documento y no me parece bien que se haya incumplido». De hecho, Valencia asegura que va a ir a los tribunales. Por su parte, el empresario sostiene que ha «realizado todos los esfuerzos posibles» para contratar a Enrique Ponce, pero que ha sido imposible– según sus manifestaciones– por «problemas de fechas». Aunque confía poder contar con él «más adelante». Sea como fuere, el caso es que este tipo de cuestiones, si es por un error se solventan siempre sin problema alguno, pero los «malos entendidos» entre ambos toreros vienen de lejos. El anterior capítulo también posee tintes bochornosos y sucedió en la corrida organizada por la Plataforma para la Defensa de la Fiesta en Ávila el pasado mes de julio. El cartel original estaba formado por Ponce, Tomás y ‘El Juli’. Los veedores de Ponce reseñaron los toros de Zalduendo en el campo y unos días antes de la corrida dijo que no iba porque sostenía que el acuerdo era que actuasen seis toreros, con franceses y americanos. La corrida se quedó en un mano a mano y aunque estuvo mal presentada, los empresarios del coso dijeron que habían incorporado dos o tres toros porque los elegidos por Ponce eran demasiado pequeños. El caso es que Ponce rehuyó aquella jornada torear con el de Galapagar y ahora su apoderado ha comenzado una guerra en los despachos que a la postre propiciará que un posible duelo entre tan importantes toreros sea hoy por hoy un verdadero imposible.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)