jueves, 30 de agosto de 2007

El bobo de Coria

Dice la RAE que el Bobo de Coria es un personaje proverbial, símbolo de tontería y mentecatez.
He aquí un símbolo, que he encontrado gracias a Toro, torero y afición, de tontería y mentecatez. (además de bobo de Coria, me vienen a la mente un tal chorralambrada de Haro, el típico tonto del culo, el que azotó a su padre con un calcetín sudado, el tonto-de-los-cojones, el tontaina, el tontiagudo y más ejemplares sañudos y carpetovetónicos a los que les adorna la gilipollez).

Por Carlos Ruiz Villasuso
Aplausos, Lunes 28 de Agosto de 2007
“Nacer. Crecer. Desarrollarse y morir […] Nacer es eso, que te nazcan, un acto absolutamente involuntario en el que no tenemos mérito alguno. Crecer y desarrollarse es la cuestión […] Crecer, desarrollarse, es, por ejemplo, que no se te quede la cara de cartón de progre rico o rojo rico salvador de todas las españas con el foulard al cuello y las gafas de pasta negra por pensar que tienes el talento suficiente como para mantener el mismo look de los sesenta en el siglo XXI. Eso es Paco Umbral, que no se ha desarrollado del todo. Y como no lo ha hecho tiene rictus de posguerra y ya no sabe si es un rojo progre o un carca facha. Se puede ser facha desde la izquierda supuesta y arremeter contra los toros como hace todos los veranitos de su vida de aspirina (servir para todo, valer para nada) Umbral. Cara cartón. Eso no es crecer”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si deberíamos pedir la destitución del puesto de trabajo en TVE de este pobre hombre, a sus superiores. No por reventar la libertad de opinión, que se repeta y máxime si el comentario está vertido en otro medio, pero no sé yo si con el dinero de todos se debería seguir manteniendo a un borrico semejante.

La condesa de Estraza

Pablo G. Mancha dijo...

Y que lo diga...

Anónimo dijo...

Eso, fuera de la televisión de todos (¿todos?) los españoles aquellos que no comulguen con el pensamiento único.
¡Viva la libertad de expresión!

Pablo del Valle

PS: Yo también echaría al hombre del tiempo, que me han dicho de buena tinta que no es del Barça como el presi.

Anónimo dijo...

No es comparable, Pablo del Valle, el que el hombre del tiempo sea de aquel equipo que le pete, a que un periodista del ENTE trate al mejor prosista de la lengua castellana del último siglo (unanimidad) como a un mero junta letras. Si en literatura muestra un gusto pésimo este señor, usted me dirá si debe ser creído cuando enjuicia a un torero. No mezcle las churras con las merinas, yo no he politizado el asunto, simplemente me cuestionaba si a un tipo tan verdaderamente chiripitiflaútico, le podríamos estar manteniendo a cuerpo de rey entre todos los contribuyentes.

La condesa de Estraza

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)