domingo, 22 de julio de 2007

El verano taurino en La Rioja toma forma

Alfaro y Calahorra definen sus carteles con la base de Hermoso de Mendoza, la presencia de ‘El Cid’, los toreros mediáticos, el doble adiós de Jesulín y el aliciente de dos hierros con alma torista (Baltasar Ibán, en Alfaro y Dolores Aguirre, en Calahorra)

El agosto taurino de La Rioja ya está prácticamente perfilado y a la espera de la presentación oficial de los carteles definitivos de la feria de Alfaro, que este año contará con una corrida de toros más con el fin de acoplar a Diego Urdiales tras su triunfo en el festival de mayo, las cartas están sobre la mesa. La realidad viene marcada por la ausencia de figuras de la talla de Julián López ‘El Juli’ o Enrique Ponce, la doble despedida de La Rioja de Jesulín de Ubrique, las corridas toristas (Baltsar Ibán en Alfaro y Dolores Aguirre en Calahorra), la hegemonía de Pablo Hermoso de Mendoza, el interés de Manuel Jesús ‘El Cid’, la confianza en Manzanares y el aroma mediático que desprenden los dos abonos, sobre todo el de la ciudad de Calahorra, donde está anunciado Francisco Rivera Ordóñez. El 15 de agosto, en Alfaro se darán la mano en la candente los hijos de dos de las máximas figuras del toreo popular de los años sesenta y setenta: ‘El Cordobés’ y Palomo Linares, muy nuevos en el toreo y con todo por decir en la tauromaquia; el primero de ellos tiene una peña en nuestra región y ya estuvo en la pasada Feria del Zapato de Oro de Arnedo y el hijo de Palomo hará su presentación oficial en La Rioja. Tras la corrida de rejones –uno de los mayores éxitos de los últimos años y esta temporada con la presencia del hierro portugués de Vinhas– se celebrará la corrida más rematada, con la presencia de ‘El Cid’ y el primer adiós de Jesulín. Se rematará el abono con una corrida de Baltsar Ibán para Diego Urdiales y el barcelonés Jiménez Caballero, que acaba de tomar la alternativa en Palma y que destacó en Las Ventas por su valor. En Calahorra se espera con gran interés la actuación de José María Manzanares, autor de la faena más bella de la feria de Sevilla. También dirá adiós el espigado ubriqueño, debutará María Sara en una corrida de rejones sin hierro definido hasta el momento y se cerrará el ciclo con los encastados astados de Dolores Aguirre.

Feria de Alfaro
o 15 de agosto: Antonio Ferrera, El Cordobés (hijo) y Palomo Linares (Alcurrucén).
o 16 de agosto: Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Domínguez (Vinhas).
o 17 de agosto: Jesulín de Ubrique, Vicente Barrera y Manuel Jesús ‘El Cid’. (Caridad Cobaleda)
o 18 de agosto: Canales Rivera, Diego Urdiales y Miguel Ángel, con toros de Baltasar Ibán.
Feria de Calahorra
o 26 de agosto: Toros por designar para María Sara, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Domínguez.
o 30 de agosto: Toros de González Sánchez Dalp para Finito de Córdoba, Rivera Ordóñez y Antonio Barrera.
o 31 de agosto: Toros de Guadalest para Jesulín de Ubrique, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.
o Uno de septiembre: toros de Dolores Aguirre para El Califa, Fernando Robleño y Iván Fandiño.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)