domingo, 10 de junio de 2007

Tore (arte)

Dos carteles de Miquel Barceló y Fernando Salas ilustran la reaparición de José Tomás en Barcelona y la temporada 2007 del diestro más esperado

La reaparición de José Tomás ha suscitado infinidad de reacciones en el mundo del toro. Pero más, si cabe, fuera de él. El próximo domingo se producirá el esperado acontecimiento en la Monumental de Barcelona. Todo el billetaje de la plaza se vendió en apenas dos horas y los tendidos se cuajarán de criaturas procedentes de los cinco continentes: aficionados, seguidores del torero, curiosos, admiradores, amigos, artistas, aficionados de a pie. El hecho sobrepasará por su trascendencia a cualquiera de las corridas de Madrid o Sevilla y los informativos del mundo entero se volcarán con un fenómeno, el de José Tomás, que ha sido capaz de seducir a escultores, poetas, escritores, antitaurinos, cantautores como Joaquín Sabina, guitarristas al estilo de Vicente Amigo, enólogos como Álvaro Palacios o al mismísimo Miquel Barceló, que ha realizado el cartel de la corrida. De hecho, Barceló concibe el toreo desde el círculo y dentro del mismo, el de la plaza, como si de un juego concéntrico interminable se desarrollara la obra: «Seguramente si después de la corrida observamos la arena con detenimiento encontraremos el último círculo en forma de lentejuela desprendida de algún alamar en ajustado lance circular. José Tomás virtuoso intérprete de estas suertes añade el inigualable lugar donde pisa». Este cartel, específico del día 17 y el de Fernando Salas, realizado para toda la temporada, fueron presentados en la Fundación ‘Palo Alto’ de Barcelona, en un acto organizado por la Plataforma Promoción y Difusión de la Fiesta y presentado por su director, Luis Corrales. También participaron Fernando Salas y el apoderado de José Tomás, Salvador Boix, que el próximo jueves estará en el programa ‘Sol y Sombra’ de Punto Radio La Rioja para explicar todos los detalles de la reaparición de José Tomás, el acontecimiento taurino más esperado de la temporada.
o Artículo aparecido hoy en la página temática de toros de Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)