viernes, 1 de junio de 2007

¿Donde están los palhas? (que se lo pregunten a don Joao Folque y a su mayoral)

Joao Folque de Mendoza se dio un batacazo importante en Madrid. Y por eso, –digo yo– salió a saludar su mayoral finiquitado el festejo. Alucinante. Convenía irse de hurtadillas de la plaza, esconderse un tanto, y en todo caso, salir en los papeles dentro de dos o tres días para hablar del primero. Pero no. Salió el mayoral y saludó una ovación. Y se quedó tan ancho. Y la verdad es que excepto el primero, que tuvo casta y poder, emoción y entrega, el resto de sus hermanos fue un dechado de desconsuelos. El segundo fue agrio y parado; el tercero fue la nada misma; el cuarto parecía un domé aborregado; el quinto algo parecido y el sexto se libró de milagro y ofreció más oportunidades, embestía al ralentí... Sánchez Vara es un torero vulgarote, rápido, efectista y que no fue capaz de calibrar las virtudes del que abrió plaza. Le costó un mundo tomar la pañosa con la izquierda y fue superado por el mejor astado del festejo. Con la perita en dulce tampoco lo vio claro. Le molestó el viento, mostró solvencia, pero le falta cuajo, hechuras de torero. Lo de Castaño es otra cosa: está sobrado de valor y hace a todos los toros la misma faena. Su primero pedía sitio, distancias. Pues se metió en los pitones. En el cuarto, a la desesperada, se introdujo todavía más y sólo la borreguez del Palha falso le valió para librarse de la voltereta. Los mejores lances de la corrida los dio Vilches en el sexto. Naturales marca de su casa pero algo despegadillos y con un toro sin excesivo motor. En fin, excepto el primero, al que todo el mundo cantará por su bravura, la corrida de los falsos Palhas constituyó un fracaso redomado. Quizás por eso saludó el mayoral, tan ufano como recoge Juan Pelegrín en la imagen que acompaña es post.

4 comentarios:

Niño Burbuja dijo...

Pa que veas cómo está Madrid, pasao de rosca en la zona clavel y en la no clavel también, porque algo de culpa habrá tenido la gente para que este hombre saliera a saludar.
Ahora el que saluda soy yo, afectuosamente.

Quintaesencia dijo...

Hola Pablo y a todos sus lectores, suelo estar siempre muy de acuerdo contigo en todo, pero en este caso amigo Pablo, lo que pasa es que tienes a esta ganaderia en el entrecejo, la tienes en el punto de mira y solo ves las cosas malas o malisismas, para decir verdad, a mi me gusto la corrida, sobre todo el primero y el cuarto, si en vez de tener a Castaño delante hubiese tenido a los Julis, Talabantes, (Morante no que ya solo con el nombre se hecha para atras) Chaves y demas gente de arriba del escalafon, ese 4º era de indulto. ¿Que tiene ese 4º que no tubiese el toro de Victorino indultado en Donostia? ¿Que tiene ese toro que no tenga Pitito? ¿que tiene el pobre Palha sobre Borgoñes? Todo en el mundo de los toros es muy confuso, y querido Pablo, se habla ya del toro de la Feria, solo hay que navegar y perderse, y vuelvo a defender a Palha y sigo manifestandome en contra de su escofina de oro, tienes unas fotos de mi Semana Santa ¿Hay escofina o es que las fotos son poco nitidas.....?

Quintaesencia dijo...

Aclaro, yo no soy partidario de NINGUN indulto, y menos en una plaza como Madrid.

boris dijo...

Buenas a todos,yo si me permites Pablo me atrevo adecirte donde estaran los que a mi modo de ver son los verdaderos palhas,para empezar por su encaste y de segundo por que al menos su dueño es Palha. Estaran en Zaragoza,ya se que lo sabes,y quizs hasta pases de jose tomas y vayas a verlos,yo pienso hacer eso. Como bien dice Quintaesencia,¿que tenia aquel Victorino de Donosti? pues creo yo que bastante,pero todavia mas suerte,por que se encontro con una porqueria de feria delante. y para acabar con mi rollo creo que si aquel Victorino indultaron ,comparandolo con Aseadillo en Zaragoza....Victorino detras.
Agur.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)